LG TONE Free T90S, los primeros auriculares inalámbricos del mundo en incluir la tecnología Dolby Atmos con Dolby Head Tracking, llegan a España a un PVPR de 229€, para ofrecer un sonido envolvente y disfrutar de tus contenidos con un realismo 3D desde todos los ángulos. El modelo sucesor de los DT90Q garantiza una experiencia acústica excepcional con la tecnología Meridian y la llevan a un nuevo nivel gracias a sus funciones mejoradas y la cancelación activa de ruido adaptativa.
Con Dolby Head Tracking, los usuarios disfrutarán del sonido más auténtico de los contenidos audiovisuales en su portátil o tablet, ya que detecta la posición de la cabeza mediante giroscopios integrados en los auriculares y, a través del algoritmo Dolby, recalibra el sonido en función del movimiento para que proceda de la misma posición y sea más intenso, mientras crea una sensación dinámica de inmersión. El Optimizador de Dolby Atmos, además, permite al usuario ajustar en tres niveles la intensidad y elimina las distorsiones. Los LG TONE Free T90S integran la tecnología de procesamiento espacial HSP (Headphone Spatial Processing) de Meridian, que consigue que se emita un sonido natural como si hubiera dos altavoces enfrente.
“Los auriculares LG TONE Free T90S están diseñados para una experiencia de sonido de calidad excepcional en cualquier lugar. Son una muestra más de cómo llevamos a cabo nuestra filosofía Life’s Good, cuyo objetivo es ofrecer momentos de calidad a los usuarios y mejorar su vida a través de la innovación para un disfrute máximo” afirma Miguel Ángel Fernández, director de marketing de LG España.
Experiencia acústica intensa y excelente
Entre los componentes de estos auriculares destaca el grafeno puro, un material sólido y formado por átomos de carbono que reduce las vibraciones no deseadas para reproducir unos graves nítidos y dinámicos, y ayuda a percibir los medios y agudos con mayor intensidad. Su dureza, así como la ligereza y amortiguación que ofrece, similares a las del papel, convierten a estos dispositivos en los compañeros de viaje perfectos con un peso de tan solo 5,7 gramos cada uno. Además, mediante un estudio realizado en colaboración con el laboratorio de ergonomía POSTECH, se hicieron pruebas de medición con un escáner 3D para optimizar la distribución de la presión en distintas formas de orejas. De esta forma, se consiguió la máxima comodidad y ajuste seguro para todos los usuarios.
Por otro lado, el códec de mayor calidad Qualcomm aptX Adaptiv, proporciona un audio de alta resolución de 24bits y 96 kHz con una excelente calidad, y baja latencia con el sonido de Snapdragon Sound.
Cancelación de ruido activa y adaptativa mejorada para bloquear los ruidos de fondo
LG ha mejorado su función Adaptive ANC (cancelación de ruido y adaptativa) de los auriculares incorporando filtros para diferentes rangos de frecuencia, de forma que se adaptan dinámicamente al entorno y bloquean el ruido de fondo. Los LG TONE Free T90S incluso reconocen cómo están colocados en el oído y ajustan el rendimiento de la función ANC en función de esa posición.
Los nuevos dispositivos cuentan con cuatro micrófonos integrados en cada auricular (interno, externo, micrófono de voz y de sensor óseo) que, junto con un algoritmo de software más desarrollado, consiguen separar aún mejor la voz y el ruido entre ellos y garantizar así una excelente cancelación activa de ruido ambiental no deseado y una excelente calidad de conversación en las llamadas telefónicas.
Limpieza UV integrada para asegurar higiene y durabilidad
Los nuevos LG TONE Free T90S integran LED ultravioleta, en la base de carga para reforzar su higiene y durabilidad, y asegurar una mejor calidad de sonido, incluso durante un uso intensivo. Esta función, denominada “UVnano”, irradia los auriculares y las rejillas de los altavoces de los mismos con luz UV cuando la base de carga y la entrada de alimentación a la red se encuentran cerradas, reduciendo así las bacterias en un 99,9%.
La novedosa integración de las esponjas en la abertura reduce asimismo la contaminación física de los LG TONE Free T90S al absorber la suciedad y evitar que sustancias no deseadas queden atrapadas en el interior de los auriculares. Al ser acústicamente pasivas, se pueden quitar fácilmente y reemplazar o lavar si es necesario. Además, las almohadillas de silicona hipoalergénicas de estos dispositivos reducen la posible irritación de la piel y aumentan la comodidad al proporcionar un excepcional sellado pasivo del sonido.
Conectividad total con la función “Plug&Wireless” y Qualcomm aptX Adaptive
Otra de las características destacada de estos nuevos auriculares inalámbricos de LG es la función ‘Plug & Wireless’, que permite usar el estuche de carga como transmisor Bluetooth para aquellos dispositivos que no cuentan con este tipo de conexión, convirtiéndose en el dispositivo fuente. Vienen acompañados por dos cables para el puerto USB-C del estuche de carga, que se pueden usar para conectarlos a una gran variedad de fuentes de audio de forma inalámbrica y segura –radio, sistemas de entretenimiento del avión, cintas de correr y TV de hotel entre otros-. Los nuevos auriculares LG TONE Free T90S pueden conectarse a dispositivos Apple o Android a través de códigos Bluetooth AAC y SBC. La conectividad es total con la función Multi Point que permite vincular hasta cinco dispositivos con la aplicación LG TONE Free, y evita tener que hacer una recuperación manual al cambiar de un dispositivo a otro. Además, los usuarios pueden vincular dos dispositivos fuente al mismo tiempo gracias al modo de emparejamiento múltiple.