LG Electronics (LG) presentará ThinQ UP 2.0 en IFA 2023, una innovación para el hogar inteligente y conectado que transformará los servicios y las soluciones de los electrodomésticos más avanzados. ThinQ UP 2.0 pone de relieve la expansión del exitoso negocio de electrodomésticos de LG en áreas ajenas al hardware, incluidos los servicios de suscripción, y confirma el liderazgo de la empresa en la promoción de la “servitización” de los electrodomésticos.
En línea con su nueva estrategia Smart Home Solution y su visión de la experiencia de usuario «Zero Labor Home Makes Quality Time», LG introducirá una amplia gama de servicios diseñados para satisfacer las necesidades de los clientes y ofrecer mayor libertad y comodidad en el hogar.
LG ThinQ UP 2.0 establece un nuevo punto de referencia para la personalización, adaptando el rendimiento del producto y las opciones de servicio a las preferencias de los usuarios a lo largo de toda la experiencia del producto. A diferencia de los productos tradicionales con características y especificaciones fijas, los electrodomésticos compatibles con ThinQ UP actualizan continuamente sus funciones esenciales y ofrecen características adaptadas a cada usuario.
Los productos ThinQ UP 2.0, que suponen un avance significativo con respecto a los electrodomésticos ThinQ UP existentes, funcionan de forma inteligente para reducir el tiempo de las tareas domésticas, añadiendo nuevos servicios con opciones de suscripción flexibles y recomendaciones adicionales para facilitar el día a día del usuario.
Electrodomésticos ultra-personalizados desde el principio
El proceso de personalización de los electrodomésticos comienza incluso antes de que el cliente reciba sus productos. Por ejemplo, a los clientes que compren una lavadora ThinQ UP 2.0 se les pedirá que participen en una encuesta de tres pasos, «Life Pattern Analysis» (realizada a través de la aplicación LG ThinQ). LG analizará los resultados de la encuesta y aplicará ciclos de lavado optimizados en función de las preferencias del cliente, garantizando una experiencia de usuario a medida desde el principio. Además, los clientes tendrán la flexibilidad de ajustar el orden de los ciclos instalados en sus lavadoras y podrán guardar sus ajustes personales en la aplicación.
Igualmente personalizable, el último frigorífico InstaView de LG ofrece múltiples opciones para mantener la frescura de los ingredientes almacenados. A través de la app ThinQ, los usuarios pueden aplicar ajustes precisos de temperatura en función de los tipos de alimentos que tengan dentro del frigorífico, además de cambiar el color de la iluminación LED integrada en el panel de cristal de la puerta InstaView. Por otro lado, podrán dejar mensajes y recordatorios a familiares o compañeros de piso en la pantalla LCD del electrodoméstico.
Las primeras que integrarán esta solución serán las lavadoras y secadoras ThinQ UP 2.0 con un chip desarrollado por LG, denominado chip DQ-C, junto a un nuevo sistema operativo. El chip DQ-C cuenta con una amplia memoria para admitir la suma de diferentes tipos de contenido, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de una serie de características y funciones personalizadas que se pueden gestionar fácilmente a través de las pantallas táctiles de los electrodomésticos o de la aplicación ThinQ.
La mayor presentación de soluciones conectadas para el hogar
Liderando la «servitización» de los electrodomésticos, la nueva solución de LG ofrece productos y servicios personalizados que se adaptan y mejoran los estilos de vida de los usuarios. Al comprar un electrodoméstico de la gama ThinQ UP 2.0, estos podrán elegir entre una serie de servicios que puedan reducir la carga y la gestión de sus tareas domésticas. Este nuevo servicio incluye suscripciones y servicios inteligentes que ayudan y aumentan el rendimiento de los productos de LG, así como servicios de lavandería para el cuidado especializado de la ropa y servicios automatizados compra que permiten ahorrar tiempo y dinero.2
Gracias a las diversas capacidades de ThinQ UP 2.0, las nuevas lavadoras de LG, por ejemplo, se convertirán en soluciones todo en uno que apoyan el estilo de vida de los usuarios, ofreciéndoles un acceso único a varios servicios convenientes, desde la tintorería hasta el almacenamiento de ropa y muchos otros servicios domésticos.
Transición de un modelo de negocio centrado en el producto hacia soluciones ultra-conectadas
El servicio de suscripción a electrodomésticos de LG ofrece a los clientes la libertad de suscribirse en diferentes periodos de tiempo, adaptándose a las necesidades personales del usuario. Durante el periodo de suscripción, la empresa proporciona informes mensuales a través de la aplicación LG ThinQ, sugiriendo recomendaciones de productos personalizadas basadas en los patrones de uso y las preferencias del cliente.
«LG ThinQ UP 2.0 marca el inicio de nuestro viaje hacia un modelo de negocio basado más en los servicios», declara Lyu Jae-cheol, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution. «Siendo uno de los principales actores en el mercado mundial de electrodomésticos, desde LG nos comprometemos a liderar la era del «Hogar como Servicio» (HaaS) presentando soluciones innovadoras que mejoren la vida de los usuarios».
Los asistentes que acudan al stand de LG en IFA 2023 (pabellón 18, Messe Berlin) del 1 al 5 de septiembre podrán experimentar de primera mano los avanzados electrodomésticos ThinQ 2.0 de LG.