LG Electronics (LG) anuncia hoy sus resultados financieros del segundo trimestre de 2023 con unos ingresos de 15.197 millones de dólares estadounidenses y un beneficio operativo de 563,75 millones de dólares.
Esta cifra de ingresos es la más alta en un segundo trimestre de la historia de la compañía. Estos resultados reflejan el éxito de la estrategia de la compañía en ofrecer un crecimiento sostenido y un fortalecimiento de su competitividad en el mercado. El récord de ingresos de LG ha sido posible gracias a la continua mejora de su estructura de negocio hacia nuevos servicios en sus plataformas y la expansión de sus segmentos B2B. La rentabilidad ha sido también fuerte pese a una provisión única en el segundo trimestre que condicionó los ingresos de explotación reduciéndolos un 6,3%.
La compañía planea seguir optimizando su eficiencia para mantener el ritmo de su rentabilidad, adelantándose a las demandas del mercado y mejorando la competitividad de sus procesos de fabricación. LG también seguirá trabajando en fortalecer su tienda propia online y su venta directa al consumidor.
La unidad de negocio del hogar LG Home Appliance & Air Solution Company generó unos ingresos de 6.071 millones de dólares y un beneficio operativo de 456 millones de dólares. A pesar de la dura situación de mercado, la unidad logró una gran rentabilidad apoyada en el aumento de las ventas de productos de aire acondicionado o sistemas de aerotermia ecoeficiente. Este beneficio operativo supone un aumento del 40% respecto al año pasado, lo que demuestra la gestión eficiente de su estructura de costes. La compañía seguirá aprovechando el incremento de demanda de soluciones de climatización eficientes en Europa, Norteamérica y resto del mundo. LG ve en la tendencia a la electrificación en este mercado una importante oportunidad para el mantenimiento de su crecimiento. En el tercer trimestre de 2023, la compañía lanzará nuevos productos con LG ThinQ UP 2.0 que permitirán la hiperpersonalización y pondrán a disposición del usuario una mayor variedad de servicios. Por otro lado, la unidad también ampliará determinadas líneas de productos para satisfacer los cambios de mercado y liderará un cambio de paradigma en la industria de los electrodomésticos combinando modelos basados en nuevos servicios con una diferenciación reforzada por la competitividad de sus productos. Finalmente, la compañía intensificará sus esfuerzos para seguir progresando en el aumento de la eficiencia en la producción, compra y logística de productos para alcanzar una rentabilidad estable.
LG Home Entertainment Company, la división de entretenimiento del hogar, logró unos ingresos de 2.393 millones de dólares y un beneficio operativo de 93,92 millones de dólares. Mientras las actuales condiciones de mercado de la electrónica de consumo se mantienen exigentes en todo el mundo, la compañía sigue enfocada en optimizar su rentabilidad con negocios de contenidos y servicios sobre su plataforma de SmartTV webOS. LG busca transformar su catálogo de negocio de TV para convertirse en un proveedor completo de servicios de entretenimiento, expandiendo los contenidos, servicios y publicidad en productos concretos. Esta unidad de negocio también quiere solidificar su liderazgo en el mercado de grandes pulgadas con el lanzamiento de LG SIGNATURE OLED M, la primera televisión de 97” del mundo sin cables con tecnología Zero Connect. Además, su propuesta de televisores Lifestyle seguirá aprovechando su popularidad para reforzar la posición de LG en el mercado de las TV premium.
Por su parte, la unidad de componentes de vehículos LG Vehicle component Solutions Company ingresó 2.021 millones de dólares en el segundo trimestre, la mayor cifra de la historia de la compañía en un segundo trimestre. Su beneficio operativo fue de 68,23 millones de dólares excluyendo gastos no recurrentes, el mayor beneficio en este periodo de la historia. El margen final se vio impactado por una provisión de 114 millones de dólares a General Motors, relacionada con el Chevy Bolt EV, que incluye el aumento de los costes de material. La unidad de negocio seguirá aprovechando su tendencia positiva expandiendo su negocio de alto valor. La cartera de pedidos de la compañía superará los 75.000 millones de dólares a finales de año, lo que posibilitará una conversión en ventas progresiva en los próximos trimestres. En términos de rentabilidad, la expansión de las ventas también está posibilitando economías de escala, trayendo una visión positiva sobre los siguientes meses. La cada vez mayor demanda de vehículo eléctrico hará que la compañía busque activamente nuevas oportunidades en áreas como la conducción autónoma, soluciones de software o contenidos, mientras sigue ofreciendo productos de alta calidad a clientes clave en todo el mundo.
Finalmente, la división B2B LG Business Solutions Company elevó sus ingresos hasta los 977 millones de dólares y su beneficio operativo a 1,97 millones de dólares. Ambas cifras son ligeramente menores que las de el mismo periodo del año anterior debido a la ralentización de la demanda de productos IT en el último año. A partir del tercer trimestre, LG espera una recuperación gradual de esta demanda frente al primer semestre del año. Mientras, la compañía planea expandir de forma activa las ventas de monitores y portátiles equipados con funcionalidades gaming y paneles OLED. En el negocio de pantallas profesionales, LG seguirá buscando oportunidades de crecimiento con soluciones personalizadas para mercados cada vez más versátiles.