Preparaos aficionados a las carreras
Lenovo y la Fórmula 1® colaboran para mejorar constantemente la experiencia de los aficionados: desde la producción de contenidos hasta la retransmisión en directo, pasando por el uso de tecnologías de última generación como la realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (RV). El proyecto Lenovo ThinkReality VRX F1 es un paso más en esta dirección, ya que permite a los aficionados a la F1 del Paddock Club ponerse a prueba en la pista.
Con los nuevos auriculares todo en uno ThinkReality VRX, los aficionados a las carreras del próximo FORMULA 1 LENOVO JAPANESE GRAND PRIX 2023 en Suzuka y FORMULA 1 LENOVO UNITED STATES GRAND PRIX 2023 en Austin podrán jugar a un exclusivo minijuego de F1 en RV.
Basado en los icónicos juegos de carreras de coches de carreras a los que muchos de nosotros jugábamos de niños, los usuarios conducen un coche de F1 por una réplica del circuito internacional de Suzuka o del Circuito de las Américas, controlando su velocidad con los botones de los mandos ThinkReality VRX. Mientras juega, el usuario puede ver la pista desde distintas perspectivas, como si observara un circuito de coches de juguete colocado sobre una mesa. La experiencia es igual a la de los coches de pista eléctricos tradicionales. Los pilotos pueden derrapar en las curvas, pero si aceleran demasiado en una curva, el coche puede salirse de la pista, ¡e incluso caerse de la mesa!
El objetivo es conseguir el mejor tiempo por vuelta: el marcador muestra los resultados y puede proyectarse en una pantalla externa.
A lo largo de la producción de la experiencia ThinkReality F1, se utilizó IA generativa para diseñar elementos de los coches de carreras y la pista, así como para las voces en off y la ayuda a la programación.
El juego Lenovo ThinkReality VRX F1 también estará disponible en Lenovo Tech World 2023, que tendrá lugar del 23 al 24 de octubre en Austin, Texas.
No todo es diversión y juegos
El juego de carreras es una oportunidad para mostrar la potencia y el valor de las experiencias de RV y el ThinkReality VRX, el nuevo casco de realidad virtual (RV) todo en uno de Lenovo diseñado para la empresa.
Desde la formación de los empleados y la colaboración virtual hasta el diseño y la ingeniería en 3D, las tecnologías XR están adquiriendo más importancia que nunca para las empresas y organizaciones, ya que permiten a las personas hacer más, más rápido y con menos costes.
ThinkReality VRX ofrece al mercado algo realmente único, una solución XR integral para la empresa. No sólo incluye hardware de última generación, sino también el software y los servicios necesarios para facilitar la implantación de XR en las empresas y acelerar la obtención del retorno de la inversión.
El ecosistema ThinkReality ISV está adaptado a los casos de uso principales que muestran resultados reales y ROI a escala. Formación en competencias técnicas para crear memoria muscular y ayudar a los empleados a aprender de forma práctica y a fallar sin riesgo. Formación en habilidades interpersonales para ayudar a los trabajadores a comunicarse mejor, desarrollar su potencial y conocer los valores de su organización. Herramientas de colaboración para mejorar las reuniones de equipo, revisar gemelos digitales y celebrar eventos especiales. Aplicaciones informáticas espaciales como monitores virtuales y aplicaciones de flujo de trabajo asistidas por IA que ayudan a ampliar los espacios de trabajo y aumentar la productividad. Incluso plataformas de bienestar para ayudar a los empleados a resetearse y volver a centrarse, tanto física como mentalmente.
ThinkReality VRX está respaldado por una amplia cartera de servicios profesionales. Esto incluye la gestión flexible de dispositivos con la plataforma de software en la nube ThinkReality y los servicios ThinkReality XR, que abarcan desde la consultoría y la creación de contenidos hasta la asistencia para la implementación. Al igual que muchas soluciones empresariales de Lenovo, ThinkReality VRX también cuenta con el soporte de soluciones integradas de Lenovo (LISS) para ofrecer un servicio de atención al cliente global las 24 horas del día, así como financiación de dispositivos como servicio (DaaS) a través de Lenovo TruScale.
Lenovo está convencido de que una tecnología más inteligente puede revolucionar la forma en que las personas se entrenan, trabajan y se comunican. Una vez más, nuestra alianza con la Fórmula 1 nos ayuda a mostrar las capacidades de las tecnologías, servicios y soluciones de Lenovo en un escenario global.