Lenovo apuesta por la seguridad de los clientes con su nueva oferta de Cyber Resiliency as a Service impulsada por IA

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Lenovo, líder global en tecnología, ha lanzado una nueva oferta de ciberresiliencia (Cyber Resiliency as a Service o CRaaS) basada en IA, aprovechando la telemetría de dispositivos de Lenovo y la cartera de software de seguridad de Microsoft, que incluye Microsoft Copilot for Security y Defender for Endpoint. Gracias a una IA que ofrece protección a múltiples niveles, la nueva solución integra mayor visibilidad con ciber protección, detección, respuesta y recuperación entre dispositivos y estados digitales. Esto beneficia a los clientes al permitirles operar de manera más segura entre dispositivos, usuarios, apps, datos, redes y servicios en la nube, además de facilitar la continuidad del negocio en caso de ataques informáticos.

La seguridad sigue siendo una prioridad clave para los directivos empresariales debido a varias tendencias del mercado y la tecnología como la transición hacia el trabajo híbrido, la creciente adopción de IA y la proliferación de datos y dispositivos. En la tercera encuesta global anual entre responsables informáticos (Chief Information Officers o CIOs) realizada por Lenovo, el 51% de los CIOs aseguraron que la ciberseguridad sigue siendo una prioridad clave para sus departamentos y el 65% afirmó que afrontan dificultades a la hora de gestionar la privacidad y seguridad de sus datos.

«Lenovo Cyber Resiliency as a Service contribuye a proporcionar mayor seguridad a estos directivos respecto a toda su infraestructura digital mediante una visibilidad unificada en un solo panel», manifestó Marc Wheelhouse, Principal Responsable de Seguridad del Grupo de Soluciones y Servicios de Lenovo. «Los conjuntos de herramientas potentes e integradas, la IA y la automatización proporcionan mayor eficacia a la hora de revisar todos los registros, verificar todas las alertas y eliminar los puntos ciegos. Todo ello empodera a los usuarios a la hora de identificar, aislar y contener las amenazas. Lenovo CRaaS simplifica el aprovisionamiento de seguridad al ofrecer una solución completa, plenamente gestionada por Lenovo y que unifica toda la capacidad de la gama de herramientas de seguridad de Microsoft».

Adoptar un servicio de ciberresiliencia gestionada ayuda a mejorar la productividad y eficiencia del negocio al externalizar tareas laboriosas y arduas para liberar al personal informático y reducir sobrecostes. Con cientos de herramientas de seguridad entre las que escoger, muchos negocios están acostumbrados a encajar soluciones dispares para intentar crear una arquitectura de seguridad cohesiva.

«Los clientes de Lenovo desean contar con protección y visibilidad amplias en sus organizaciones, un enfoque de cero-confianza y capacidades automatizadas de seguridad y cumplimiento, y todo ello al tiempo que optimizan la relación con sus proveedores y gestionan los costes tecnológicos de manera efectiva. Lenovo Cyber Resiliency as a Service constituye nuestra solución completa para ayudar a las organizaciones a afrontar ciberataques sofisticados y frecuentes de manera efectiva, al tiempo que responden a otros retos de ciberseguridad como el cumplimiento regulatorio y limitaciones presupuestarias», añadió Wheelhouse.

Lenovo CRaaS es el último elemento en el compromiso de Lenovo de proteger a los clientes y sus datos sensibles, complementando las prácticas de Seguridad por Diseño, que permiten salvaguardar dispositivos durante el ciclo de vida de desarrollo de productos, y Lenovo ThinkShield, que proporciona funciones avanzadas de seguridad en toda la cartera de hardware, software y servicios de Lenovo. Otros beneficios de Lenovo CRaaS incluyen:

  • Protección de ciberseguridad completa e integral.
  • Conjunto de tecnología de ciberseguridad plenamente integrada y gestionada por expertos de Lenovo.
  • Mejores prácticas de controles críticos.
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