El evento tecnológico Startup Olé que ha reunido en Salamanca durante tres días a más de 150 inversores y 700 ponentes de Europa e Iberoamérica, ha contado este año con la presencia del experto en Liderazgo y Organizaciones, Ignacio Campoy para debatir y analizar las claves que definen el modelo de Metaliderazgo en el entorno de las startups.
La ponencia magistral de Campoy ha sido una de las más concurridas, dado que precisamente uno de los puntos de conexión de los allí presentes es la innovación y el emprendimiento hoy, en un entorno VUCA como el actual, donde los modelos de liderazgo tradicionales ya no tienen sentido.
Desde la visión del Metaliderazgo de Campoy, este modelo de liderazgo superior e integrador (incluye los cuatro comportamientos de personalidad universales) es el que debe ser usado por los líderes de empresas, organizaciones y cómo no, startups. Porque es el que permite hoy la adaptación y flexibilidad necesaria para gestionar equipos y empresas. Precisamente el concepto de Metaliderazgo da nombre a uno de sus libros: Metaliderazgo, la ruta del éxito, una de sus últimas publicaciones fruto de varios años de investigación.
Durante el encuentro, Campoy hizo hincapié en la importancia de contemplar un cambio de cultura dentro de las empresas, y abordar con urgencia un cambio de paradigma, asumiendo, un modelo de liderazgo rápido, y donde, y parafraseando a Steve Jobs, Campoy hacía suya la frase de que «la mejor manera de predecir el futuro es inventarlo».