Con la llegada del verano, la decoración de terrazas y balcones se convierte en una de las tareas más importantes para todos aquellos que tienen un espacio al aire libre y quieren usarlo a diario.
Mientras que durante otros años la tendencia fue incluir el césped artificial en las terrazas, este año las alfombras vinílicas se convierten en un elemento decorativo perfecto para añadir un toque de color y conseguir un espacio acogedor.
Son varios los motivos por los que esta opción se ha ganado el favor de los decoradores: fáciles de limpiar, no necesitan ningún mantenimiento, son antideslizantes, antimicrobianas y resistentes. Además, están disponibles en una gran variedad de diseños para que puedas elegir el que más vaya con tu estilo.
Lo más importante, antes de escoger las alfombras vinílicas, es medir el espacio de la terraza o balcón de forma correcta para seleccionar la alfombra que más se ajuste a las dimensiones ya que las hay de distintos tamaños.
“Existe una gran variedad de estampados y diseños de alfombras vinílicas para exterior. Siempre es recomendable elegir una paleta de colores que vaya acorde con el estilo de la terraza o balcón en la que se va a colocar. Este año, por ejemplo, se llevan mucho los patrones geométricos y los estampados naturales como la madera y las fibras naturales” explican desde Printodecor.com, página especializada en este tipo de producto que, además, permiten personalizar a la medida que se quiera.
Son la alternativa más económica, original y duradera para delimitar, cuando se tiene un espacio exterior grande o con varias zona, las distintas áreas. En este caso, los decoradores tienden a colocar una grande en la zona de la mesa y otra más pequeña en la zona de la entrada.
Los complementos como cojines u objetos decorativos como macetas, jarrones, faroles o incluso plantas naturales, consiguen complementar la decoración y se crean espacios de confort y estilo que serán perfectos para llegar a casa y relajarse con amigos.