En los planes de la empresa, la tienda de Milán es el centro neurálgico de la notoriedad y la identidad de la marca. Se confirma como punto de referencia del juego del polo en Europa y une el universo La Martina, empresa líder desde hace más de 40 años en la producción de equipamiento técnico para el polo, cuyo patrimonio se basa en la propia cultura del polo, un deporte que conecta a una vasta comunidad a nivel mundial.
Esto abre el camino a una nueva estrategia de comunicación en la que la tienda de Milán se convierte en un escenario experiencial y un punto de referencia oficial para todos los clientes y jugadores de polo del mundo.
Respecto al proyecto, «la nueva tienda monomarca de Milán, representa la mayor tienda de Europa y subraya el compromiso constante de la marca con la ciudad de la moda», comenta Lando Simonetti, fundador de La Martina, «además de añadir un paso importante en términos de presencia en el mercado italiano.
Es un vínculo proyectual y muy fuerte que se convierte en nuestro pilar de imagen en Europa y fuera de ella, y se revela con fuerza como la arteria principal y más simbólica de las calles de Brera, añade. La Martina puede tener raíces argentinas pero su corazón está en todo el mundo, por eso entre los servicios se han introducido experiencias de viaje, acompañando a viajeros, deportistas y familias a descubrir Argentina.
Se trata de un nuevo formato de «tienda comunitaria» que puede ofrecer a los clientes varias experiencias únicas, personalizadas y centralizadas, con el objetivo de replicarse a otra escala en las principales ciudades italianas.
En su interior, el cliente puede disfrutar de diferentes experiencias: desde la compra de prendas prêt-à-porter con la posibilidad de comprar a través de un evolucionado proceso omnicanal y el acceso al almacén final, hasta la inmersión en el equipamiento de polo con una gran sala dedicada y personal experto, pasando por el asesoramiento «a medida» para la organización de experiencias de polo y la planificación de viajes por Argentina.
En la primera planta, las cápsulas inspiradas en los orígenes argentinos de la marca y en Inglaterra, el lugar donde se extendió el polo, están narradas por grandes pantallas integradas con vídeos multimedia que impregnan el espacio, hasta convertirse en una elegante y moderna boiserie de alta tecnología que recorre toda la galería.
El objetivo de recrear el ambiente argentino, pero con una sensibilidad milanesa y una mirada hacia el mundo, se confió a Fabio Novembre, quien comenta: «La Martina es el polo y el polo es La Martina». Este es el axioma en el que se basa este proyecto. “Lando Simonetti nos ha transmitido su pasión y hemos intentado devolverla a la arquitectura tanto con la historia de la marca, y por tanto con la estética de la Casona, como con la esencia del deporte a través de una serie de referencias más o menos directas”, añade Novembre.
La elección creativa recae en la profunda cercanía de La Martina al polo con una serie de elementos que distinguen los ambientes: desde los muebles de madera hasta los accesorios de cuero y las puertas de los vestuarios que reinterpretan el mundo del polo.
La Martina revela sus orígenes y la esencia de Argentina en las colecciones y el diseño de la tienda, pero también a través del inconfundible sabor de la comida argentina con la creación del bar restaurante «El Bar del Polo«, abierto para almuerzos, aperitivos, cenas y copas nocturnas. «Llegamos a un acuerdo con Maximiliano D’Andrea, empresario y gestor con experiencia en el sector de la restauración a nivel internacional, además de fundador de formatos y marcas, entre ellas El Carnicero, uno de los restaurantes de carne argentina más conocidos de la ciudad», comenta Lando Simonetti.