Keenetic llega a España y transforma el concepto de conectividad con routers inteligentes de alta gama construidos alrededor de un sistema operativo propietario, capaz de garantizar estabilidad, seguridad y funcionalidad personalizable, gracias al acuerdo firmado con Ingram Micro España para la distribución de sus productos de alta gama en el canal profesional y consumer.
Esta es la revolución de Keenetic, empresa especializada en soluciones de networking, nacida en 2017 del spin off de Zyxel, con una facturación global de 40 millones de euros. Un nuevo concepto, por tanto, que confiere al router un papel moderno: un auténtico centro neuronal del proceso de digitalización de los espacios, tanto en hogares como en oficinas, capaz de crear entornos inteligentes e interconectados. La multinacional tiene su sede europea en Alemania, a las afueras de Frankfurt, donde confluyen las actividades de desarrollo de software, marketing y soporte comercial para las sucursales y la red europea de socios, la logística y la I+D.
A partir de este mes, por tanto, toda su gama de solucione Wifi Mesh, desde repetidores de señal hasta los routers para todo tipo de conexión (FTTH, FTTC, DSL y 4G/LTE) estarán disponibles para distribuidores, instaladores e ISP, a través de los canales de ventas de uno de los principales actores para la distribución de soluciones tecnológicas.
“Nuestra estrategia está definida, queremos crecer gradualmente y de forma constante. Nuestro deseo es conquistar el 25% del mercado de Routers en 3 años, centrándonos en explotar las ventajas de dispositivos absolutamente innovadores. – declara Luigi Salmoiraghi, Head of European Development – Todo comienza con la intuición de crear nuestro propio sistema operativo, Keenetic OS, que representa el corazón de todos los productos Keenetic, desde el nivel básico hasta el nivel premium. Gracias a él podemos tener un control absoluto sobre el rendimiento y la seguridad. Esta es sin duda una gran ventaja competitiva porque tenemos la posibilidad de desarrollar nuevas soluciones personalizadas según las necesidades del cliente y con total autonomía».
“El primer objetivo al que nos dirigimos son las PYME y, sobre todo, los pequeños proveedores de servicios de Internet. – continuó Salmoiraghi – Estas empresas encuentran en Keenetic el socio ideal capaz de garantizar, gracias a la tecnología puntera utilizada, una reducción significativa de los costes de gestión, principalmente los relacionados con la atención al cliente durante la fase de instalación y durante la asistencia diaria. Los dispositivos Keenetic son capaces de auto configurarse en pocos minutos gracias al uso de la aplicación móvil y esto permite delegar la primera configuración directamente al cliente final. Además, la gran estabilidad del servicio y un sistema de diagnóstico altamente desarrollado permiten reducir
al mínimo las intervenciones del servicio de atención al cliente y acortar drásticamente sus tiempos. Una vez que consolidemos nuestra posición, nos centraremos en el comercio minorista como otro canal de ventas para seguir creciendo».
“Estamos entusiasmados con esta nueva asociación. – declara Santiago Delgado, Networking Division Manager Ingram Micro – Las soluciones de Keenetic amplían e integran el ecosistema que Ingram Micro pone a disposición de sus clientes en el campo de las redes Wi-Fi, con una gama de dispositivos que cubren el espectro de las necesidades de red de los usuarios, desde Smart Home hasta la gestión avanzada del tráfico para empresas. Como Ingram Micro, tenemos la experiencia y la capacidad para integrar la familia de soluciones de Keenetic con muchas de nuestras otras líneas de productos, con el fin de facilitar a nuestros partners la adopción de tecnología, reducir la complejidad y acelerar la salida al mercado”.
La formación de los técnicos en el centro del proyecto
Para garantizar la mejor asistencia posible in situ, la empresa multinacional con sede en las afueras de Frankfurt va a lanzar un programa de sesiones específicas de formación sobre las principales características de su KeeneticOS.
Gracias a esta formación, los distribuidores adquirirán habilidades verticales para comprender las tecnologías que ofrece el mercado de conexiones Wi-Fi y recomendar la solución correcta según el tipo de red del cliente.
Cómo funcionan los dispositivos Keenetic
Los productos Keenetic están diseñados para ser fiables, fáciles de usar y autoconfigurables, con el fin de garantizar una experiencia personalizada única, al igual que los dispositivos como los teléfonos inteligentes y los ordenadores. El control directo de la empresa sobre el desarrollo de hardware y sistema operativo garantiza la autonomía necesaria para apoyar a los clientes en cada etapa. Cada router también está equipado con herramientas de administración de conexiones y un espacio privado en la nube. En el primer caso, la aplicación móvil de Keenetic para iOS y Android permite gestionar toda la red incluso de forma remota, activando sólo las funciones necesarias en ese preciso momento. Este último es un principio diseñado para apoyar a las pequeñas y medianas empresas con múltiples ubicaciones que necesitan estar interconectadas y optimizar sus procesos. Y de nuevo, con el espacio en la nube disponible en cada dispositivo, que puede complementarse con un disco duro externo, Keenetic quiere garantizar a todos los usuarios la posibilidad de proteger sus datos personales o empresariales de una forma absolutamente eficaz.
Actualizaciones del sistema operativo
Todos los dispositivos Keenetic ofrecen al menos cinco años de actualizaciones constantes del sistema operativo para evitar la obsolescencia tecnológica, alargar la vida útil del router y reducir el impacto también en términos de sostenibilidad. Las actualizaciones no sólo corrigen errores e implementan medidas de seguridad, sino que también introducen nuevas funciones y amplían el soporte para los periféricos más recientes. Para garantizar que estos procesos sean exitosos, Keenetic invierte grandes recursos en realizar pruebas (7500 horas al mes). Cada nueva actualización debe superar alrededor de 8.000 pruebas, y el proceso de lanzamiento no ocurre de manera simultánea, sino en varias etapas. Esto permite monitorear lo que sucede en cada fase e intervenir rápidamente para corregir cualquier error antes de que afecte a todos los dispositivos conectados.