InPost lleva sus Lockers a las estaciones de servicio Shell

InPost

InPost, la empresa de logística especializada en envíos a NO domicilio, ha sellado un acuerdo de colaboración con Shell para llevar a sus estaciones de servicio los Lockers. Se trata de taquillas inteligentes de alta seguridad que se ubicarán en las zonas exteriores de las estaciones de servicio de Shell, con el objetivo de que los usuarios puedan acceder a ellas durante las 24 horas del día para recoger sus compras online.

El acuerdo supone un paso adelante en la estrategia de InPost de asociarse con marcas de renombre que forman parte del día a día de las personas, como es el caso de Shell, para facilitarles el acceso a nuestra red de Punto Pack y Lockers, que permite recibir los pedidos online donde queramos y cuando queramos”, explica Nicola D’Elia, CEO en España, Portugal e Italia del grupo InPost.

Envíos sostenibles

Además de un componente de comodidad, ya que los usuarios que eligen InPost como método de envío de sus compras online pueden seleccionar en qué lugar concreto recibir sus pedidos y cuándo pasar a recogerlos, el modelo de envíos a NO domicilio de InPost es más sostenible. Así lo demostró un estudio de South Pole, que cifró en hasta un 64% el potencial ahorro de emisiones de CO2e* en comparación con un modelo tradicional de puerta a puerta, en el que el mensajero tiene que depositar el paquete en el domicilio de cada usuario.

InPost, además, ha demostrado cómo ayuda su red de Punto Pack y Lockers a los comercios que colaboran con la compañía para ofrecer a los usuarios sus instalaciones como puntos de entrega. El hecho de incrementar el flujo de personas que acuden a estos lugares para recoger sus compras implica generar ventas cruzadas, incrementar la popularidad del comercio y fidelizar a los clientes, entre otros beneficios que incluyen los económicos derivados de las comisiones que reciben estos comercios por colaborar con InPost, sin que el usuario pague más por elegir los envíos a NO domicilio.

Para Shell es una gran noticia contar con los Lockers de InPost en nuestra red de estaciones de servicio, ya que nos permite seguir convirtiendo nuestros establecimientos en espacios que ofrecen a las personas una serie de servicios que buscan en su día a día”, destaca Bernabé Rodriguez-Pastrana, Consejero Delegado de Retail de Shell.InPost es una marca ampliamente reconocida por los usuarios y con gran implantación en el comercio online, por lo que la colaboración de Shell con ellos ofrecerá a nuestros clientes un servicio que les permitirá ahorrar tiempo y desplazamientos, ayudando a que gestionen mejor su día a día gracias a nuestra red de estaciones de servicios”, apunta Bernabé.

Con este acuerdo, InPost continúa ampliando su red híbrida de Punto Pack y Lockers en España, donde ya supera los 6.000 puntos para ofrecer mayor flexibilidad, libertad y tranquilidad a los usuarios, con un modelo de entregas más sostenible, personalizado y adaptado a su estilo de vida.

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