InPost amplía su red de envíos a NO domicilio con Lockers en los aparcamientos de Saba y Saba Barcelona Bamsa

Inpost-saba

InPost, la empresa de logística especializada en envíos a NO domicilio, continúa desplegando su red de Lockers en los aparcamientos de Saba y Saba Barcelona Bamsa. Estas taquillas inteligentes se ubican en los parkings de la compañía de referencia en movilidad sostenible para ofrecer a los usuarios puntos de recogida que están operativos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que ofrece una mayor flexibilidad a la hora de elegir cuándo recoger los pedidos online que se hayan realizado. Actualmente se han desplegado 27 Lockers en 12 ciudades, aunque se prevé seguir aumentando esta cifra en los próximos meses.

Nuestro acuerdo con Saba nos permite aprovechar su importante infraestructura de aparcamientos, ubicados en las mejores localizaciones de cada ciudad en la que operan, por lo que podemos ofrecer a los usuarios un entorno seguro y siempre abierto para que recojan sus compras online con una flexibilidad que no podríamos ofrecer en otros lugares”, explica Nicola D’Elia, CEO en España, Portugal e Italia del grupo InPost.

Una gran red de aparcamientos con servicios sostenibles

Saba, presente en cerca de 200 ciudades de 9 países, cuenta con una red de más de 1.000 aparcamientos, 180 de estos en España, en los cuales InPost irá desplegando progresivamente sus Lockers para llegar a todos los rincones del país a través de la infraestructura de este operador de servicios de movilidad con más de 50 años de experiencia. “Saba es un socio de primer nivel para ayudarnos a continuar incrementando nuestra red híbrida y sostenible para posicionarnos cada vez más cerca del usuario final integrándonos en su día a día”, destaca D’Elia.

Para Saba, “el acuerdo con InPost es capital para seguir combatiendo los efectos adversos generados por el e-commerce y la microdistribución, facilitando las recogidas de las compras online en nuestros aparcamientos. Así seguimos ampliando los servicios sostenibles que ofrecemos a los clientes y que nos acercan al modelo de hub que estamos desplegando en nuestra red”, explica Josep Martínez Vila, CEO de Saba.

Los aparcamientos de Saba han situado la sostenibilidad como un eje prioritario en su modelo de negocio, un compromiso asumido por InPost e impregnado en su ADN. La compañía de logística promueve los envíos a NO domicilio como opción más sostenible para recibir las compras que se realizan por Internet. Esta forma de envío favorece la reducción de la contaminación viaria producida por el tráfico de la ciudad, así como la contaminación acústica. Y garantiza la eliminación de los viajes repetidos al evitar las entregas fallidas.

Además, supone una significativa reducción de emisiones contaminantes, una cuestión que un estudio de South Pole ha verificado. Las emisiones de carbono asociadas al envío de un paquete, desde el centro de distribución hasta el domicilio del usuario, alcanzan 229 g CO2e* bajo un modelo tradicional de envío puerta a puerta y 83 g CO2e* en promedio bajo el modelo de envíos a no domicilio de InPost.

Asimismo, esta modalidad de envíos a NO domicilio evitan la llamada “tasa Amazon”, aplicada ya en algunas ciudades españolas como Barcelona desde marzo 2023, que grava a los grandes operadores postales por aparcar en el espacio público vehículos que entregan a domicilio compras realizadas por internet.

Gracias al acuerdo con Saba, los usuarios podrán elegir los aparcamientos que se ubiquen cerca de su domicilio o lugar de residencia para acudir a pie a recoger sus paquetes cuando quieran. Pero también podrán escoger aquellos aparcamientos que frecuenten por razones laborales o de ocio. “Creemos que, tanto si van a pie por cercanía como si aprovechan para mover el coche por cualquier razón y eligen un parking de Saba en particular para recibir su pedido, el acuerdo nos permitirá contribuir a seguir reduciendo trayectos y emisiones en la logística, algo que resulta de vital importancia en una sociedad en la que el comercio electrónico no deja ni dejará de crecer”, reconoce Nicola D’Elia.

Con este acuerdo, InPost continúa ampliando su red híbrida de Punto Pack y Lockers en España, donde ya supera los 6.000 puntos para ofrecer mayor flexibilidad, libertad y tranquilidad a los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner