Ingram Micro, el principal distribuidor de servicios y soluciones IT del mundo, ha recibido el reconocimiento Medalla Platino de EcoVadis, una mención que sirve para poner en valor la gestión bajo criterios ESG de sus operaciones diarias. La Medalla Platino es el máximo rango que otorga EcoVadis, y solo 1 de cada 100 empresas en el mundo lo consiguen.
“Estamos muy honrados por recibir este reconocimiento, que supone poner en valor el esfuerzo de Ingram Micro por conseguir un negocio sostenible, ético y responsable con las personas y el medio ambiente”, ha explicado Jaime Soler, VP and Country Chief Executive Ingram Micro Iberia. “Para nosotros es un orgullo que EcoVadis reconozca nuestro esfuerzo y supone un acicate para seguir trabajando en esta línea en el futuro”, añade.
La sostenibilidad como eje de los negocios
EcoVadis es un proveedor externo de alcance internacional que evalúa el desempeño ESG de las empresas para analizar si son sostenibles en cuatro áreas: medio ambiente, trabajo y derechos humanos, ética y adquisiciones sostenibles. Sus profesionales, expertos en estas áreas, han examinado a más de 1,8 millones de empresas de 180 países y han evaluado directamente a 125.000 empresas de 200 sectores, con el objetivo no solo de otorgar estos reconocimientos, sino de guiar a las empresas hacia comportamientos y operativas más sostenibles.
Tras las evaluaciones, EcoVadis otorga diversas categorías de reconocimientos, que se clasifican en cuatro niveles: Bronze, Silver, Gold y Platinum. Esta última, la que ha recibido Ingram Micro, solo la consigue el 1 % de las empresas evaluadas. “Que Ingram Micro se sitúe entre el 1 % de empresas más sostenibles significa que lo estamos haciendo bien, pero no vamos a conformarnos con ello y seguiremos trabajando para mejorar aún más nuestras operaciones y convertirnos en un ejemplo para otras empresas y en un actor social clave para promover la sostenibilidad”, reconoce Jaime Soler.
Ingram Micro dispone de varios programas de sostenibilidad, como IngramMicroPlanetary e IngramMicroESG, a través de los que articula su avance hacia un mundo más eficiente y sostenible empezando por sus propias actividades. Además, cuenta con el programa DE&I y con Together at Ingram Micro, que sirven para potenciar la ética en los negocios cuidando de las personas.