El mercado asegurador ha experimentado una transformación profunda en los últimos años, destacando el auge del modelo de seguros embebidos, que permite integrar la oferta de seguros de manera fluida en los procesos de compra. Esta estrategia no solo facilita la contratación de pólizas por parte de los clientes, sino que, según un estudio de McKinsey, genera nuevos flujos de ingresos para empresas no aseguradoras. Para las aseguradoras, esta tendencia supone una valiosa oportunidad de expansión, pero también un reto para lograr acercarse a los clientes ofreciendo servicios personalizados y de valor añadido.
Este enfoque innovador ha permitido a ingood alcanzar el hito de un millón de pólizas contratadas, consolidándose como uno de los actores más disruptivos del mercado asegurador digital. Gracias a su tecnología Plug&Play, que integra seguros directamente en el proceso de compra de productos o servicios correlacionados, ingood ofrece a los clientes la posibilidad de asegurar sus bienes, ya sean equipamientos deportivos, electrónicos, entradas o reservas, de manera rápida y sencilla.
El éxito de ingood reside en su modelo de microseguros embebidos y en su capacidad tecnológica para consolidar alianzas estratégicas, integrándose con más de 50 marcas de los sectores deportivo, cultural y de ocio. Gracias a su red de Partners, los usuarios pueden contratar seguros al instante al comprar entradas para eventos, reservar viajes o adquirir y alquilar equipos deportivos o dispositivos electrónicos, garantizando una experiencia de postventa, a su vez, ágil y diferencial.
La marca ha escalado rápidamente mediante la diversificación de su oferta, abarcando desde seguros para equipos deportivos y electrónicos hasta coberturas para entradas y viajes, logrando expandir su gama de productos en menos de tres años. Además, su flexibilidad tecnológica permite la integración sin coste para sus partners, lo que facilita su expansión continua. La plataforma ofrece activación instantánea y gestión digital de todas las pólizas, reforzando su valor como una solución integral.
Andrés Sandoval, Director de Partners y Nueva Oferta, comenta: «ingood nació con el objetivo de satisfacer a un nuevo perfil de consumidores que demandan soluciones rápidas, contextuales y personalizadas. Desde entonces, hemos evolucionado para ofrecer una experiencia aseguradora alineada con esas expectativas. El desafío actual es anticiparnos aún más y superar esas necesidades, consolidando nuestras alianzas estratégicas y fortaleciendo nuestras capacidades tecnológicas. En los próximos meses, la inteligencia artificial y el uso de datos avanzados serán claves para seguir escalando y personalizando nuestra oferta.»
Asegurando el sector deportivo en España
El 42% del negocio de ingood se centra en el sector deportivo, ofreciendo seguros con coberturas integrales que abarcan cualquier tipo de interacción del cliente con el material deportivo. Este éxito ha sido posible gracias a sólidas alianzas con marcas líderes del sector, como Mammoth, Aramón, Octagon, La Fuga Cycling, Cerogrados, Vadebicis, IBK Bikes, Candanchú, Berria, TREK, Sports&Apps y Rock The Sport.
Apoyando el ocio y la cultura española
Con más de la mitad de su negocio enfocado en el entretenimiento, ingood protege a cientos de miles de usuarios cada mes con sus seguros temporales de no asistencia a eventos y viajes, ofreciéndoles la posibilidad de recuperar su inversión ante imprevistos. Marcas clave de la industria, como Entradium, Wegow, Bigsound, Enterticket, Green Cow Producciones, Betis, Real Sociedad, entre otras, confían en ingood para generar ingresos adicionales, al tiempo que añaden valor a la experiencia de compra de sus clientes.