Los ingresos consolidados de illycaffè en el primer semestre de 2023 registraron un aumento del 5% en comparación con el mismo período en el 2022, con un resultado particularmente positivo para el mercado de Estados Unidos (+16%) que creció en todos los principales canales de distribución, a pesar de un impacto desfavorable de la divisa. En concreto, el canal Ho.Re.Ca. registró una tasa de crecimiento del 27% por su tasa de captación de nuevos clientes de dos dígitos y por una tendencia positiva del consumo medio por cliente. El canal e-tailer registró también un crecimiento del 20% impulsado principalmente por Amazon.
La rentabilidad del grupo aumentó un 21% respecto al año anterior, gracias al crecimiento orgánico en todos los mercados principales y por una mayor eficiencia operativa.
Tras aprobar los resultados financieros del primer semestre del 2023, Cristina Scocchia, CEO de illycaffè, comentó que «estamos satisfechos con los resultados del primer semestre del 2023. El crecimiento en todos los principales mercados, particularmente en Estados Unidos y en los países clave de la Eurozona, demuestra la efectividad de las estrategias definidas en el plan de negocios. A nivel de canales, hubo un fuerte impulso en el exterior (+16%), confirmando la posición de liderazgo de la compañía en el segmento súper premium de café sostenible».
También añade que se ha decidido acelerar el mercado en China y anuncia que acaban de cerrar un acuerdo de distribución exclusiva por tres años con Hangzhou Onechance Tech Group (Chancemate), que cotiza en la Bolsa de Shenzhen con una capitalización bursátil de más de 800 millones de euros. «Gracias a esta alianza, fortaleceremos nuestra presencia en los canales del HOGAR, particularmente online, con el objetivo de triplicar nuestro negocio durante el período del plan estratégico de la empresa,» confirma Cristina Scocchia.