IBM (NYSE: IBM) ha ampliado globalmente la disponibilidad de su cartera de software a 92 países en AWS Marketplace, el catálogo digital de Amazon Web Services (AWS) con miles de listados de software de proveedores de software independientes (ISV) que facilitan la búsqueda, prueba, compra e implementación de software que se ejecuta en AWS. La expansión más allá de Dinamarca, Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, donde ya estaba disponible, facilitará la adquisición a los clientes, agilizará las compras y creará nuevas eficiencias, además de permitirles utilizar su gasto comprometido de AWS para adquirir software de IBM.
Según un estudio de Canalys, los marketplaces en la nube siguen siendo la vía de acceso que más rápido crece para adquirir Software as a Service (SaaS) ya que se espera que alcancen los 45.000 millones de dólares en 2025 lo que supone una tasa de crecimiento anual constante del 84% en los últimos cinco años*. Estos marketplaces también ayudan a acortar el ciclo de compra, consolidar la facturación y facilitar la rápida ampliación de las implantaciones de software.
«Tanto IBM como AWS desempeñan un papel muy importante en nuestro éxito», afirma Uri Bechar, Vice President of Software Engineering de Redis. «Parte de mi trabajo consiste en garantizar que nuestra organización cumpla el gasto comprometido con AWS y que el proceso de compra sea ágil. Comprar software de IBM en AWS Marketplace nos da más flexibilidad, nos permite utilizar nuestro gasto comprometido y, en última instancia, facilita todo el proceso para que podamos implementar más rápido y comenzar a ver el valor de nuestras inversiones. Simplemente entro, hago clic en aceptar y listo».
Este anuncio ofrece a los clientes un mayor acceso a las tecnologías de inteligencia artificial (IA) y datos de IBM dentro de una cartera de 44 listados y 29 ofertas SaaS disponibles. Entre estas tecnologías se incluyen componentes de la plataforma watsonx, que permite a las empresas crear, escalar y gestionar cargas de trabajo de IA. Así, están disponibles en AWS Marketplace watsonx.data, un almacén de datos adaptado construido sobre una arquitectura abierta de data lake, y watsonx.ai, un estudio empresarial de nueva generación para creadores de IA, al igual que dos de los asistentes de IA de IBM: watsonx Assistant y watsonx Orchestrate. De igual forma, watsonx.governance estará disponible en breve.
“La expansión global de IBM con AWS Marketplace abre oportunidades de innovación para el conjunto de nuestros clientes en todo el mundo”, afirma Matt Yanchyshyn, General Manager AWS Marketplace and Partner Services de AWS. «Al aprovechar la velocidad y las capacidades de aprovisionamiento simplificado de AWS Marketplace, los clientes pueden acceder más fácilmente a las soluciones innovadoras de IBM, lo que les permite acelerar su transformación digital e impulsar la innovación a escala». Esta ampliación de la colaboración entre AWS e IBM refleja nuestro compromiso compartido de empoderar a los clientes con las herramientas y recursos que necesitan para tener éxito en un entorno tan dinámico como el actual».
Otro software disponible en el catálogo incluye la base de datos insignia de IBM, Db2 Cloud Pak for Data, así como una cartera de software de automatización que incluye Apptio, Turbonomic e Instana, y las carteras de software de IBM Security y Sustainability, todas ellas construidas sobre Red Hat OpenShift Service en AWS. El software nativo de la nube permite a los clientes implementarlo en AWS, mientras que las licencias flexibles, que incluyen SaaS y suscripción, facilitan a los clientes comprar exactamente como quieran.
IBM también tiene previsto lanzar 15 nuevos servicios profesionales y activos de IBM Consulting en AWS Marketplace, diseñados exclusivamente para AWS. Estas nuevas ofertas de servicios están alineadas con las necesidades y la demanda de los clientes, y se centran en la modernización de datos y aplicaciones, los servicios de seguridad y las soluciones específicas para cada sector, con capacidades de IA generativa incluidas en determinados servicios. IBM Consulting aporta 24.000 certificaciones de AWS y un equipo de expertos formados en las últimas tecnologías de AWS para ayudar a los clientes con recomendaciones personalizadas basadas en las mejores prácticas del sector.
“Al ampliar la disponibilidad de nuestra cartera de software en AWS Marketplace, las organizaciones de todo el mundo tendrán un mayor acceso a una forma simplificada de adquirir muchas ofertas de IBM AI y nube híbrida para ayudar a impulsar su negocio», comenta Nick Otto, Head of Global Strategic Partnerships de IBM. «Nuestra colaboración con AWS es un excelente ejemplo de cómo estamos trabajando con otras compañías para satisfacer las necesidades de los clientes, facilitándoles al máximo hacer negocios con IBM y acelerar sus viajes de transformación».