HP ha presentado su nuevo porfolio de impresión con nuevos equipos, tanto para consumidores como para usuarios profesionales. Además, ha repasado las tendencias del sector y analizado el impacto de la irrupción de la IA en el mercado de impresión, presentando soluciones basadas en IA y diseñadas para crear nuevas experiencias en el mundo de la impresión.
Las tendencias en el mercado de impresión están evolucionando para adaptarse a los modelos de trabajo híbrido, responder a las exigencias de sostenibilidad con prácticas ecológicas y reducir la huella de carbono, además de priorizar la seguridad y protección de datos y la integración de la inteligencia artificial. “Las necesidades de los clientes siguen siendo las mismas, pero nuestra capacidad para satisfacerlas ha cambiado gracias a la IA. La adopción de esta tecnología avanza rápidamente y promete revolucionar las industrias y transformar nuestra vida cotidiana, incluida la impresión”, ha comentado Pedro Brito, director general del negocio de Impresión de HP España y Portugal. “Los usuarios buscan funciones avanzadas de impresión que simplifiquen las tareas esenciales y les permitan crear, trabajar y colaborar de acuerdo con sus propias necesidades”.
Generando una nueva cultura de impresión
La irrupción de la IA ha llegado también al mercado de la impresión y HP apuesta por esta tecnología que ayudará a crear una nueva cultura de impresión. HP Print AI, es la primera experiencia de impresión inteligente del sector, concebida para transformar la manera en que imprimimos. Una solución que ayudará a eliminar los problemas más comunes a los que se enfrentan los usuarios en su proceso de impresión: desde la configuración hasta la asistencia técnica. Además, cuenta con otras funcionalidades que mejoran esta experiencia en casa y en el trabajo, al desbloquear nuevas opciones de creatividad, productividad y colaboración.
Versatilidad, calidad y profesionalidad: nuevos equipos de impresión
HP ha presentado la nueva serie de impresoras multifunción HP Envy 6100e/6500e, dispositivos diseñados para simplificar cualquier tarea. La impresión doméstica no es sólo la comodidad de imprimir documentos que facilitan el día a día, sino que también permite crear recuerdos, expresarse y dar rienda suelta a la creatividad.
En el vertiginoso mundo actual, las familias tienen que hacer malabarismos con múltiples responsabilidades, pero la impresión no debería ser una de ellas. Por eso, HP ha presentado una renovación de su gama de impresoras Envy con la serie 6100e/6500e. Esta nueva familia compuesta por dispositivos todo en uno asequibles, que pueden gestionar todas las necesidades de impresión y así tener una cosa menos de la que preocuparse: desde la impresión de documentos que facilitan el día a día, hasta documentos que permiten expresar y dar rienda a la creatividad, así como crear recuerdos. Se puede obtener una impresión perfecta en todo momento y centrarse en lo que más importa.
Las HP Envy 6100e/6500e son impresoras multifunción versátiles que se adaptan a todas las necesidades y permiten imprimir proyectos escolares, documentos importantes e, incluso, fotografías. Se trata de las únicas impresoras nativas “true-to-screen” de su clase que aceptan una gama de colores más amplia y que permiten la impresión automática de fotos a doble cara. La tecnología true-to-screen permite imprimir fotos sin margen y son capaces de capturar cada color con todo detalle. También imprime en ambas caras de papel fotográfico mate o tarjetas para personalizar los reversos con mensajes, collages y mucho más.
En cuanto a nivel profesional, HP cuenta con una innovadora serie de impresoras que dan solución a los retos a los que se enfrenta el 99,8 % de las pymes españolas. En ese afán de poner la tecnología al servicio de las personas, HP dispone de la última serie HP OfficeJet Pro. Esta nueva serie presenta las últimas y más fiables soluciones de impresión, prácticas y sostenibles con el objetivo de ayudar a las empresas a aumentar su productividad y su crecimiento allá donde estén: ya sea en la oficina, en casa o en un estudio creativo.
Todo esto acompañado de Instant Ink, el programa de HP diseñado para que ningún usuario se quede sin tinta cuando más lo necesita, y que les permite ahorrar hasta un 70% en tinta. Un programa que ya tiene 9 años, y que supuso una transformación en la manera de concebir la impresión en todo el mundo.