El nuevo Honda e:Ny1 es el segundo vehículo totalmente eléctrico (EV) de la marca para Europa, y combina un nuevo enfoque de diseño con una calidad interior excepcional y tecnología avanzada para crear un automóvil familiar moderno y atractivo. El e:Ny1 se ha desarrollado en torno a la idea de proporcionar nuevos valores, nuevas sensaciones y nuevas experiencias tanto a los actuales propietarios de vehículos eléctricos como a los nuevos.
Siguiendo la filosofía de desarrollo centrada en el usuario de Honda, el objetivo principal del equipo de desarrollo del e:Ny1 era ofrecer la reconocida dinámica de conducción divertida de Honda, una conducción suave y refinada, y la elogiada versatilidad fácil de usar de la marca. Para ello, los ingenieros se plantearon el reto de aprovechar al máximo las ventajas que ofrece un conjunto propulsor totalmente eléctrico.
El e:Ny1 utiliza la plataforma de alto rendimiento con motor delantero e:N Architecture F de nuevo desarrollo de Honda, y que se utilizará de forma generalizada en los vehículos eléctricos del segmento B. La última tecnología de gestión de baterías de la marca ofrece una autonomía WLTP de 412 km, y una función de carga rápida para ofrecer un tiempo de carga del 10-80% de aproximadamente 45 minutos. La arquitectura compacta también ha permitido una mayor libertad de configuración, con todos los componentes alojados sobre el eje delantero.
Para diferenciarlo como vehículo eléctrico de batería, el e:Ny1 tiene un carácter sofisticado definido por un concepto de diseño de líneas suaves y fluidas. Los elegantes y expresivos faros delanteros están perfectamente integrados en el atrevido frontal, que incorpora un ingenioso panel giratorio en la parrilla que permite acceder al puerto de carga del automóvil. Las luces traseras integradas están conectadas por una barra de luces LED que abarca toda la anchura del portón trasero, mientras que, entre la variedad de llamativas opciones de pintura para la carrocería se incluye un nuevo y vistoso color, Aqua Topaz.
Para reflejar aún más su posición única en la gama Honda, el modelo estrena una nueva identidad como vehículo eléctrico. La insignia de la «H» en blanco del frontal se convierte en un nuevo símbolo de la electrificación de Honda, junto con una nueva y elegante tipografía para el nombre de la marca en la parte trasera.
Gracias a la inteligente disposición de los componentes del tren motriz eléctrico, incluida la ubicación de la batería bajo el suelo, el interior es amplio y cómodo para todos los ocupantes. Los materiales de gran calidad del habitáculo y los lujosos asientos crean un ambiente interior excepcional, mientras que el panel de instrumentos digital y la gran pantalla táctil central ofrecen una amplia gama de funciones tecnológicas que mantienen a los ocupantes conectados e informados durante los desplazamientos.
El e:Ny1 es el último vehículo que incorpora de serie el conjunto de tecnologías de seguridad Honda SENSING para ofrecer un impresionante rendimiento en todo tipo de colisiones y reducir la carga para el conductor mediante una serie de avanzados sistemas de asistencia a la conducción.
“Tras la reciente expansión de nuestra gama de vehículos híbridos e:HEV, el e:Ny1 representa el siguiente paso en la ampliación de la oferta de vehículos electrificados para nuestros clientes”, afirma Tom Gardner, vicepresidente sénior de Honda Motor Europe Ltd., que prosigue: “El nuevo modelo, diseñado para responder a la demanda en Europa de vehículos SUV compactos completamente eléctricos, combina nuestra filosofía centrada en el usuario con el espíritu de conducción dinámica de Honda para crear un SUV compacto que ofrezca funcionalidad, facilidad de uso y comodidad, además de la gran capacidad de respuesta y la emocionante experiencia de conducción de un vehículo eléctrico de batería”.
- Su diseño exterior llamativo y sofisticado presenta una nueva identidad para los vehículos eléctricos de Honda
- Incorpora unos faros delanteros nuevos de gran expresividad y una luz trasera integrada a lo largo de toda la anchura del vehículo
- Su voladizo delantero corto, sus llantas de gran tamaño y su amplio ancho de vía le confieren una presencia robusta
- La nueva identidad de vehículo eléctrico de Honda se presenta con insignias y una tipografía en la parte trasera actualizadas
El e:Ny1 está diseñado con un carácter propio, llamativo, inteligente y sofisticado que lo distingue de forma exclusiva dentro de la gama Honda como vehículo totalmente eléctrico. Destaca por su estética distintiva, con un voladizo delantero corto, llantas de gran tamaño y un amplio ancho de vía que le confieren un aspecto de SUV robusto.
Los elegantes y expresivos faros delanteros y una parrilla frontal de líneas suaves confieren al e:Ny1 un aspecto llamativo y sientan las bases de su diseño fluido, que se extiende por todo el automóvil.
Una fina banda horizontal de luces LED debajo de la línea del capó conecta los faros delanteros y crea una iluminación durante la carga con un diseño exclusivo. El ala del deportivo spoiler delantero parece flotar bajo la sección inferior de la parrilla, que se cierra para ocultar el radiador cuando el e:Ny1 está aparcado. La parrilla inferior tiene un elegante acabado en negro brillante que le dota de una gran sofisticación.
El puerto de carga se encuentra detrás de un panel de la parrilla delantera que gira hacia dentro para permitir el acceso. Además, su posición central permite una carga sencilla desde cualquiera de los lados del automóvil.
En cuanto a su perfil, el e:Ny1 tiene una silueta similar al HR-V, con una línea de techo similar a la de un coupé y líneas en general llenas de carácter, además de superficies suaves y fluidas. Su enfoque de diseño minimalista y pulcro incorpora tiradores de una sola pieza en las puertas delanteras y tiradores ocultos en las puertas traseras, en favor de una imagen fluida y cohesiva desde la parte frontal a la trasera.
Los intermitentes traseros y las luces del freno y la marcha atrás están integrados en una sola unidad combinada, junto con una barra luminosa que abarca toda la anchura y que realza la envergadura del e:Ny1 para conferirle un aspecto que inspira seguridad y firmeza.
El e:Ny1 también estrena una nueva identidad para los nuevos vehículos eléctricos de Honda: las insignias de la «H» repartidas por el vehículo, incluida la insignia del frontal, las llantas y el volante. Además, en la parte trasera se ha utilizado un nuevo tipo de letra con el nombre de la marca, lo que le da un aspecto fresco y exclusivo que estará presente en todos los futuros vehículos eléctricos.
Asentado sobre una plataforma a medida, el e:Ny1 tiene un tamaño similar al del HR-V: 1.584 mm de alto, 1.790 mm de ancho y 4.387 mm de largo, con una distancia entre ejes de 2.607 mm. Las nuevas y elegantes llantas de aleación de 18 pulgadas, de serie en toda la gama, contribuyen a la imagen decidida del automóvil.
En el momento del lanzamiento, los clientes podrán elegir entre cinco colores, incluida la nueva opción Aqua Topaz, además de los acabados en blanco Platinum White, negro Crystal Black, gris Urban Grey y rojo Vermilion Red.
Estado de la carga de un vistazo
Desarrollado para ofrecer una mejor experiencia de carga, el e:Ny1 incorpora un indicador de estado que facilita a los conductores comprobar a distancia el progreso de la carga.
La banda negra que recorre toda la anchura del vehículo por la parte superior del puerto de carga se ilumina cuando se está utilizando, de modo que permite saber fácilmente el estado de la carga con un solo vistazo. La banda horizontal bajo la línea del capó se desplaza lentamente de la izquierda a la derecha durante la carga para crear un «latido digital» y, una vez completada, la banda se mantiene iluminada para indicar que la batería está completamente cargada. Además, parpadea en rojo si se detecta algún error en la carga y, una vez que la carga ha terminado y se retira el cable, el automóvil parpadea a modo de finalización.
- El interior establece nuevos referentes en cuanto a calidad, espacio y confort
- Interior totalmente nuevo inspirado en la naturaleza y diseñado para ofrecer un confort excepcional
- La pantalla táctil central de gran tamaño y el panel de instrumentos digital destilan un aire sofisticado y moderno que apuesta por un diseño minimalista para el salpicadero
- El techo panorámico inunda de luz el interior, lo que contribuye a una gran sensación de amplitud.
En el interior del e:Ny1 se ha hecho hincapié en ofrecer altos niveles de confort y calidad en comparación con otros SUV del segmento B. Inspirado en la naturaleza, el habitáculo ofrece un ambiente relajante gracias a una iluminación suave, el diseño renovado de los asientos, con mayor acolchado y apoyo y, gracias a un salpicadero bajo y a unas líneas de visión despejadas, que permiten una visión clara y amplia a través de las ventanillas.
Para mejorar la experiencia de conducción tanto del conductor como de los pasajeros, la visibilidad y la funcionalidad han sido las principales prioridades durante el desarrollo, como demuestra el nuevo diseño de la consola central y la sencilla disposición de los botones de selección de las marchas de conducción, estacionamiento y punto muerto. Estos botones están perfectamente integrados junto con el interruptor del freno de mano electrónico; todos ellos situados al alcance del conductor, al igual que la base de carga inalámbrica.
El salpicadero está dominado por una gran pantalla táctil central de 15,1 pulgadas que da acceso a los menús de infoentretenimiento a través de una nueva interfaz por zonas diseñada exclusivamente para el nuevo modelo. Junto con el panel de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, la pantalla es un ejemplo del enfoque de diseño interior minimalista y pulcro del vehículo.
Los asientos delanteros se han desarrollado pensando en el confort y el lujo, con un grueso acolchado de uretano que contribuye a una mayor comodidad y una mejor sujeción lateral del cuerpo durante la aceleración y las curvas. Disponible en cuero sintético negro o gris claro, en función del color de la carrocería, el acabado de la tapicería está diseñado para ofrecer una estética deportiva.
La versión Advance cuentan con unas elegantes costuras de diseño exclusivo, mientras que los asientos de la versión Elegance están disponibles únicamente en negro, a juego con el color gris claro del techo.
En la parte trasera, el confort de los asientos y la amplitud están a la altura de los modelos del segmento superior, gracias a un diseño revisado de los cojines de los asientos, con más acolchado, y una posición más baja del punto de la cadera.
El Sistema de Difusión de Aire de Honda, que debutó por primera vez en el HR-V, desvía el aire de los ocupantes y los protege de la radiación de aire caliente y frío de los cristales de las ventanillas laterales, al tiempo que proporciona los efectos reparadores de una brisa natural. El sistema canaliza el flujo de aire a través de las ventanillas laterales y el techo del vehículo, creando un suave vórtice que evita que el aire se proyecte directamente a los pasajeros, y puede utilizarse con o sin las salidas de flujo de aire de serie.
En las versiones Advance, el techo panorámico permite la entrada de una gran cantidad de luz y crea una mayor sensación de ventilación y amplitud, similar a la que se tiene al conducir un descapotable, con dos parasoles, uno delantero y otro trasero desmontable de dos piezas que permiten controlar totalmente la cantidad de luz cenital que entra en el habitáculo. Dado que el funcionamiento es manual, se elimina la necesidad de componentes eléctricos, lo que maximiza el espacio para la cabeza y los hombros en la parte trasera y la zona acristalada superior.
El techo panorámico utiliza, por primera vez en Honda, vidrio de baja emisividad, un material muy avanzado que incorpora un revestimiento microscópico que mejora la eficiencia térmica y reduce el nivel de luz infrarroja y ultravioleta que puede pasar al habitáculo, creando un entorno más confortable para los ocupantes.
Funcionalidad y habitalidad
El diseño y la habitabilidad ingeniosos del e:Ny1 mejoran la accesibilidad, la versatilidad y el espacio de carga, al tiempo que mejoran el espacio para las piernas y la cabeza, gracias a que la batería se ubica debajo del suelo.
Para proporcionar la increíble versatilidad que los clientes esperan de los modelos de Honda actuales, el e:Ny1 permite acceder a la carga fácilmente gracias a la apertura baja del portón y el fondo plano del maletero. Con los asientos traseros en posición vertical, el e:Ny1 tiene una capacidad máxima en el maletero de 361 litros, que se incrementa hasta los 801 litros hasta la línea de las ventanillas con los asientos traseros abatidos, y hasta 1.176 litros si se carga hasta el techo.
- Su tecnología inteligente centrada en el usuario y su interfaz HMI de nuevo desarrollo conectan a los propietarios con su automóvil y con el mundo
- La pantalla táctil central de gran tamaño y el panel de instrumentos digital brindan a los clientes de Honda una nueva experiencia de interfaz digital
- La integración sencilla de aplicaciones de terceros permite una conectividad simple y eficaz
- El servicio Honda Connect proporciona soporte de carga diario en el vehículo, tanto en el automóvil como fuera de él
El e:Ny1 introduce un enfoque totalmente nuevo de la interfaz HMI hombre-máquina de Honda, con tecnologías avanzadas centradas en el usuario que ofrecen una interfaz más interactiva. En el centro de esta experiencia mejorada destaca la nueva pantalla táctil de 15,1 pulgadas de la consola central y el panel de instrumentos digital de 10,25 pulgadas. Juntos, dan acceso a un completo conjunto de funciones de conducción e infoentretenimiento, y conectan a la perfección a los propietarios con su automóvil y con el mundo exterior.
La pantalla táctil central es fácil de usar, con una estructura de menús organizada en tres zonas horizontales diferenciadas para un uso intuitivo y rápido con las mínimas distracciones. La zona superior «Connect» alberga las pantallas de navegación, el reloj y la cámara, que tienen una posición prioritaria en la parte superior, donde destacan más dentro de la línea de visión del conductor. El nivel intermedio aloja la zona «Driver Assist», que presenta el estado del vehículo y los ajustes de audio y comunicaciones, incluidas las aplicaciones y ajustes del vehículo, así como el menú del vehículo eléctrico y los controles del teléfono, mientras que la zona inferior «A/C» muestra todos los controles del aire acondicionado y del sistema de difusión de aire, que permanece siempre a la vista. Las funciones de uso más frecuente se muestran siempre de forma más destacada para facilitar su uso y pueden personalizarse según las preferencias del usuario.
El sistema permite una integración sencilla de aplicaciones de terceros, incluidos Android Auto por cable y Apple CarPlay con conexión inalámbrica, mientras que la conexión Wi-fi a bordo permite a todos los ocupantes permanecer conectados durante los desplazamientos. Las actualizaciones inalámbricas garantizan también que la arquitectura digital basada en software del e:Ny1 se mantenga actualizada con las funciones y las aplicaciones más recientes.
Soporte de carga
El e:Ny1 utiliza Honda Connect para gestionar cómodamente la carga en casa o en una estación de carga, ya sea desde el interior del automóvil o de forma remota a través de la aplicación para smartphones My Honda+. La aplicación cuenta con un gran número de funciones, entre ellas, el bloqueo, el desbloqueo y el arranque del vehículo. La climatización se puede regular y activar antes de la hora de inicio de un trayecto o a una hora programada. Además, la aplicación permite a los usuarios realizar un seguimiento de sus desplazamientos, ver la ubicación de su automóvil, y enviar su destino a amigos y familiares. La aplicación también muestra información útil, como la carga restante, el estado de carga y un temporizador de carga.
Honda permite a los usuarios gestionar de cerca los parámetros de carga de la batería de su e:Ny1 si así lo desean o si lo consideran necesario. Para adaptarse a diferentes entornos de carga y evitar fallos de carga debidos a fluctuaciones en el suministro o picos de tensión, Honda Connect permite a los usuarios establecer la corriente máxima de carga en función de la infraestructura, tanto para los ajustes de la configuración «En casa» como «Fuera de casa». Se ofrecen tres niveles, desde ‘BAJA’, que limita la corriente a 6 amperios, hasta ‘ALTA’, que permite la corriente máxima del cargador conectado hasta la carga máxima permitida por la batería.
Esta función permite al usuario seleccionar la corriente máxima para la carga de CA de modo que se evite que salte el disyuntor en ubicaciones donde no se utiliza un disyuntor específico para los cargadores de CA.
- Conjunto propulsor y chasis diseñados para proporcionar un rendimiento dinámico con unos niveles excepcionales de comodidad y silencio
- Se basa en la plataforma con motor delantero y de alto rendimiento e:N Architecture F de Honda.
- La batería de alta capacidad permite una carga rápida, flexible y constante
- El modelo nuevo se ha diseñado para adaptarse a todas las condiciones y entornos de conducción europeos
El chasis y el conjunto propulsor del e:Ny1 se han diseñado para proporcionar una experiencia de conducción divertida y que inspire confianza, combinando el espíritu de alto rendimiento de Honda y las ventajas de la propulsión eléctrica. A este respecto, la primera aplicación en Europa de la plataforma de alto rendimiento e:N Architecture F de Honda es clave.
La plataforma e:N Architecture F, que forma parte de la estrategia de electrificación global de la marca, ofrece un enfoque modular en el diseño de los vehículos eléctricos. La idea fundamental en la que se basa este enfoque es que los componentes modulares comunes se apoyan sobre una estructura de carrocería básica de gran rigidez adecuada para un rendimiento altamente dinámico. En el e:Ny1, la designación «F» de la arquitectura hace referencia a «front-motor, front-wheel drive», es decir, tracción delantera con motor delantero, y será la base de los vehículos eléctricos de Honda de tamaño pequeño y mediano a partir de ahora.
Dentro de la gama global, se ofrecerán otras plataformas con opciones de tracción a las cuatro ruedas y a las ruedas traseras, todas ellas creadas en torno a los mismos principios de una batería central de alta densidad y eficiencia combinada con un motor compacto de alta potencia, o con motores para aplicaciones de tracción a las cuatro ruedas.
Para su aplicación en la plataforma F, el motor tres en uno ingeniosamente estructurado, que aloja la unidad de transmisión de potencia, el motor eléctrico y la transmisión, tiene un peso combinado de solo 77,4 kg (con aceite) sobre el eje delantero. El motor de alto rendimiento de 150 kW (204 CV) ofrece una eficiencia excepcional del 92% y genera hasta 310 Nm de par (2.788 Nm en las ruedas) impulsando el automóvil de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y hasta una velocidad máxima de 160 km/h. La avanzada gestión térmica se consigue por medio de un circuito refrigerado por agua, que garantiza un suministro de potencia uniforme sin sobrecalentamientos.
Esta configuración dinámica es la base de una carrocería ligera a la par que rígida fabricada a partir de una mezcla de elementos de acero de alta resistencia, de modo que el 47% (en peso) de la carrocería del modelo se ha fabricado con estos materiales. Su aplicación estratégica en todo el vehículo ha dado como resultado una gran rigidez torsional y una masa reducida, de modo que el e:Ny1 es más de 100 kg más ligero que algunos rivales europeos.
En comparación con el HR-V, el e:Ny1 incorpora refuerzos adicionales de alta resistencia en las secciones del suelo y el techo, así como alrededor de los huecos de las ruedas delanteras, lo que proporciona una base más sólida sobre la que construir un vehículo eléctrico dinámico.
Rendimiento impresionante de la batería con niveles superiores de flexibilidad y uniformidad de la carga
La compacta batería de iones de litio de 68,8 kWh, situada bajo el suelo del e:Ny1, proporciona una autonomía de hasta 412 km (WLTP), con una capacidad de carga rápida que le permite cargarse del 10% al 80% en aproximadamente 45 minutos utilizando un cargador rápido de CC y un conector CCS. Este método también permite añadir 100 km de autonomía en sólo 11 minutos. Si se utiliza un cargador de CA doméstico estándar, la capacidad de carga del 10% al 80% se consigue en seis horas.
La batería de alta densidad, que integra un sistema de refrigeración por agua, contiene celdas de 195 Ah ubicadas en el centro de los bajos del e:Ny1. Esta disposición contribuye a un centro de gravedad bajo y a una masa concentrada para mejorar el agarre y una mayor estabilidad en carretera, así como a un mejor rendimiento aerodinámico general sin necesidad de piezas externas adicionales.
Aunque la capacidad de la batería es similar a la de otros automóviles líderes en su clase, el último vehículo eléctrico de Honda destaca con respecto a la competencia por su nivel superior de uniformidad en la carga, ya que, aunque algunos competidores ofrecen una mayor tasa máxima de carga, rara vez se alcanza este nivel debido a las fluctuaciones en las tasas de carga en las distintas fases del ciclo de carga de la batería.
El e:Ny1 cuenta con un sistema de recarga específicamente desarrollado que permite una tasa de carga sostenida superior a la de sus rivales. Mientras que algunos fabricantes han dado prioridad a obtener unas cifras de carga rápida, el e:Ny1 es capaz de mantener una tasa media más alta durante la mayor parte del proceso de carga. La tasa de carga lineal más alta se mantiene durante más de la mitad de la carga, con muy poca caída hacia la capacidad total.
Este enfoque es beneficioso para los clientes, ya que ayuda a prevenir el deterioro prematuro de la batería y contribuye a mantener la autonomía a lo largo de la vida útil del vehículo. La potencia y la estrategia de carga son dos elementos fundamentales que influyen significativamente en la vida útil de la batería. Por ello, el enfoque de Honda ha sido crear un equilibrio óptimo entre la practicidad para el usuario y la durabilidad de la batería mediante sofisticados sistemas de gestión de la energía y control térmico.
Conducción dinámica definida por el espíritu de rendimiento de Honda
El equipo de desarrollo del e:Ny1 se propuso crear una experiencia de conducción refinada y suave para maximizar el confort de los pasajeros y el silencio en el interior, ofreciendo al mismo tiempo una conducción divertida y ágil. El objetivo era crear un SUV totalmente eléctrico optimizado dinámicamente para todos los casos de uso en Europa y para una amplia diversidad de superficies, con una conducción emocionante y una estabilidad segura que inspirara confianza a los clientes que hubieran estado conduciendo vehículos con motores de combustión hasta ahora.
El control dinámico de estabilidad de Honda garantiza que el tacto de la dirección sea suave y lineal, proporcionando suficiente información para que el conductor pueda percibir la tracción disponible y adaptar sus interacciones en consecuencia. La dirección es ligera y ágil a baja velocidad, con un tacto más firme cuando se circula a mayor velocidad –un desarrollo específico para la versión europea del e:Ny1.
En beneficio de los ocupantes y para minimizar posibles mareos, el vehículo eléctrico más reciente de Honda se ha diseñado para ofrecer una aceleración y deceleración suaves y cómodas, sin disminuir el atractivo de la aceleración potente y con capacidad de respuesta típica de los vehículos eléctricos.
El relajante ambiente del interior se mantiene durante los desplazamientos gracias, en parte, a un importante esfuerzo por reducir las intrusiones de ruido en el habitáculo a niveles propios de vehículos de un segmento superior. El ruido de la carretera en las frecuencias bajas y medias se reduce significativamente gracias a la exclusiva aplicación de resonadores de Honda, un amortiguador dinámico adicional en la viga con forma H y el peso reducido del bastidor auxiliar. Todo ello se complementa con un aislamiento del habitáculo estratégicamente situado que reduce los ruidos y las vibraciones de alta frecuencia.
Tres modos de conducción predefinidos —Sport, Normal y Econ— permiten al conductor regular manualmente los ajustes de rendimiento del automóvil para encontrar un equilibrio entre las prestaciones y la eficiencia. El modo Econ reduce la respuesta del acelerador y prioriza el ahorro de energía ajustando el aire acondicionado, los asientos y el volante calefactados para mantener la temperatura que percibe el conductor, de modo que se consigue una conducción de menor consumo. Por el contrario, el modo Sport proporciona una experiencia más estimulante basada en una aceleración con una alta capacidad de respuesta, mientras que el modo Normal ofrece un equilibrio óptimo entre el rendimiento y el confort general en el habitáculo.
- Sus avanzadas tecnologías de seguridad activa y pasiva proporcionan una protección y una asistencia al conductor extraordinarias
- El conjunto más reciente de tecnologías Honda SENSING ofrece una seguridad activa integral
- El conjunto de cámaras exteriores proporciona protección omnidireccional
- El sistema Parking Pilot abarca seis variantes de escenarios de aparcamiento y salida
El e:Ny1 se convierte en el último modelo en incorporar de serie el conjunto de tecnologías de seguridad activa Honda SENSING, que emplea la última tecnología de cámaras y sonar de la marca.
El sistema de cámaras delanteras cuenta con una cámara gran angular con un ángulo de visión horizontal efectivo de 100 grados que, combinado con un chip de procesamiento de imágenes de alta velocidad, permite una detección más precisa de los objetos para el sistema de prevención y mitigación de impactos y otras funcionalidades. Otra cámara está situada en la parte trasera del vehículo, y una en cada retrovisor exterior, de manera que se consigue una cobertura de 360 grados en las versiones Advance.
El sistema basado en cámaras se complementa con doce sensores de sonar situados alrededor del automóvil -cuatro en cada uno de los paragolpes delantero y trasero, y dos a cada lado- que pueden detectar objetos como edificios y otros vehículos con un alto nivel de precisión. Los sistemas de cámara y sonar funcionan al unísono para mejorar la seguridad general, lo que permite al e:Ny1 identificar con precisión las líneas de la carretera y los arcenes sin marcas, así como los motocicletas, los ciclistas y otros vehículos.
Una combinación de componentes estructurales blandos y rígidos, incluido un bastidor fabricado con acero de gran resistencia a la tracción, forman parte de una carrocería sólida y robusta, que garantiza una protección extraordinaria en colisiones frontales, traseras y laterales al disipar la energía fuera del habitáculo en el caso de que se produzca un desafortunado accidente. Esta estrategia de protección en caso de accidente también maximiza la seguridad de los componentes eléctricos de alto voltaje, que se desconectan automáticamente en caso de colisión.
Características del sistema Honda SENSING
El sistema Honda SENSING se encuentra entre los conjuntos más completos de tecnologías de seguridad del sector. Utiliza una combinación de información de los diversos sensores de la cámara, el radar y el sonar para avisar y asistir al conductor en situaciones de posible peligro.
El sistema de aviso de salida de carril de Honda alerta al conductor cuando detecta una desviación fuera del carril sin que se estén usando los intermitentes. Al utilizar el sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril, el vehículo puede aplicar automáticamente un par suave de la dirección para ayudar al conductor a mantener la posición adecuada en el carril y accionar los frenos para ralentizar la salida del e:Ny1 de un carril detectado.
El vehículo está equipado también con la última tecnología de asistencia para atascos. Este sistema reduce la carga de trabajo del conductor en condiciones de tráfico a baja velocidad para ayudarle a mantener el vehículo dentro de su carril, incluso desde 0 km/h. Cuando el atasco se despeja, se cambia de manera fluida al sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril a partir de los 60 km/h, una velocidad inferior en comparación con los sistemas convencionales.
Además, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico reconoce las señales de la vía y las muestra en el panel de instrumentos. El sistema proporciona además una notificación previa de las señales para ayudar al conductor a que se prepare para los cruces y los próximos cambios de velocidad, al tiempo que funciona junto con el control de crucero adaptativo (ACC), con un ajuste de la velocidad de una sola pulsación para que se adapte al límite de velocidad pertinente.
El sistema de supervisión de pérdida de atención avisa al conductor cuando detecta que su atención a la carretera ha disminuido. El sistema utiliza un sensor de ángulo para medir los grados del volante que corrige el conductor a fin de mantener una posición adecuada en el carril. Si detecta una actividad de corrección inusual y constante, el sistema insta al conductor a tomarse un descanso.
- Especificaciones técnicas
Modelo | Elegance | Advance |
IDENTIFICACIÓN | ||
Tipo de carrocería | 5 puertas | 5 puertas |
Tren de potencia | Vehículo eléctrico con batería | Vehículo eléctrico con batería |
Tracción | 2WD | 2WD |
Tipo de transmisión | Engranaje reductor fijo | Engranaje reductor fijo |
RENDIMIENTO | ||
Potencia máxima del motor eléctrico [kW (CV)] | 150 (204) | 150 (204) |
Par máximo del motor eléctrico (Nm) | 310 | 310 |
0 → 100 km/h (segundos) | 7,6 | 7,6 |
Velocidad máxima (km/h) | 160 | 160 |
Nivel de sonido: (dB) | 64 | 64 |
DIMENSIONES | ||
Longitud (mm) | 4387 | 4387 |
Anchura (mm) | 1790 | 1790 |
Anchura total (mm) con los espejos retrovisores exteriores plegados | 1866 (por confirmar) | 1866 (por confirmar) |
Anchura incluidos los espejos retrovisores exteriores (mm) | 2028 (por confirmar) | 2028 (por confirmar) |
Altura sin carga (mm) | 1584 | 1584 |
Distancia entre ejes (mm) | 2607 | 2607 |
Pista delantera (mm) | 1539 | 1539 |
Pista trasera (mm) | 1540 | 1540 |
Distancia al suelo sin carga (mm) | 135 | 135 |
Distancia al suelo con carga completa (mm) | 111,3 | 112,6 |
Círculo de giro en la carrocería (m) | 11,6 m | 11,6 m |
Radio de giro en el centro de rueda (m) | 5,7 m | 5,7 m |
Volante de tope a tope (giros del volante) | 2,59 | 2,59 |
CAPACIDAD | ||
Número de plazas (personas) | 5 | 5 |
Volumen del maletero con los asientos traseros en posición vertical (litros; método VDA) | 361 | 344 |
Volumen del maletero con los asientos traseros abatidos y carga hasta el techo (litros; método VDA) | 1176 | 1136 |
Volumen del maletero con los asientos traseros abatidos y carga hasta la ventanilla (litros; método VDA) | 801 | 784 |
PESO | ||
Peso en vacío (kg) | 1730 | 1752 |
Peso máximo permitido (kg) | 2080 | 2080 |
Carga (kg) | 347 | 324 |
Peso máximo permitido por eje delantero/trasero (kg) | 1065/1030 | 1065/1030 |
TRANSMISIÓN | ||
Tipo de transmisión | Engranaje reductor fijo | Engranaje reductor fijo |
SEGURIDAD | ||
ABS (Sistema antibloqueo de frenos) | ⬤ | ⬤ |
Airbags de conductor y pasajero | ⬤ | ⬤ |
Airbag SRS del acompañante con interruptor de desactivación | ⬤ | ⬤ |
Airbags laterales (delante) | ⬤ | ⬤ |
Airbags laterales de cortina (delante y detrás) | ⬤ | ⬤ |
Asistencia de frenado (BA) | ⬤ | ⬤ |
Sistema de prevención y mitigación de impactos | ⬤ | ⬤ |
Control del acelerador para mitigar colisiones | ⬤ | ⬤ |
Sistema de aviso de desinflado (DWS) | ⬤ | ⬤ |
Airbag SRS del conductor (inflado en una sola etapa) | ⬤ | ⬤ |
eCall (Europa) | ⬤ | ⬤ |
Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) | ⬤ | ⬤ |
Señal de parada de emergencia | ⬤ | ⬤ |
Sistema de advertencia de colisión frontal | ⬤ | ⬤ |
Puntos de fijación ISO/i-Size | ⬤ | ⬤ |
Sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDW) | ⬤ | ⬤ |
Sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril | ⬤ | ⬤ |
Función de seguimiento a baja velocidad | ⬤ | ⬤ |
Sistema de aviso de salida de carril | ⬤ | ⬤ |
Asistencia para atascos | ⬤ | ⬤ |
Sistema de reconocimiento de señales de tráfico | ⬤ | ⬤ |
Sistema de estabilidad y tracción del vehículo (VSA) | ⬤ | ⬤ |
Reposacabezas delanteros con protección contra traumatismo cervical | ⬤ | ⬤ |
PROTECCIÓN | ||
Sistema inmovilizador | ⬤ | ⬤ |
Cierre centralizado con mando a distancia con dos llaves | ⬤ | ⬤ |
Sistema de alarma de seguridad | ⬤ | ⬤ |
Acceso y arranque inteligentes | ⬤ | ⬤ |
Superbloqueo | ⬤ | ⬤ |
Cubierta del maletero | Portón trasero: blanda | Portón trasero: blanda |
Sensor de ultrasonido | ⬤ | ⬤ |
INTERIOR: TAPICERÍA | ||
Paneles interiores | Negro | Negro |
Tiradores interiores de las puertas | Cromado | Cromado |
Pedales | De serie | De serie |
Volante de cuero | Cuero auténtico | Cuero auténtico |
Tapicería | Cuero sintético | Cuero sintético |
Estilo exclusivo (ubicación) | Molduras en plateado con iluminación en azul (puertas y salpicadero) | Molduras en plateado con iluminación en azul (puertas y salpicadero) |
FUNCIONES, TECNOLOGÍA Y RENDIMIENTO | ||
Sistema de asistencia de conducción ágil (AHA) | ⬤ | ⬤ |
Modo ECON | ⬤ | ⬤ |
Modo de conducción | Econ/Sport/Normal | Econ/Sport/Normal |
Freno eléctrico de estacionamiento con freno de parada automático | ⬤ | ⬤ |
Freno de retención | ⬤ | ⬤ |
Sistema de dirección asistida eléctrica (EPS) | ⬤ | ⬤ |
Asistencia de arranque en pendiente (HSA) | ⬤ | ⬤ |
Medidor de potencia | ⬤ | ⬤ |
Frenada regenerativa/control de desaceleración (leva) | ⬤ | ⬤ |
CONFORT Y BIENESTAR | ||
Aire acondicionado | Bizona y automático | Bizona y automático |
Aire acondicionado: salida trasera | ⬤ | ⬤ |
Espejo retrovisor con atenuación automática | ⬤ | ⬤ |
Limpiaparabrisas automáticos | ⬤ | ⬤ |
Gancho para la red de carga | ⬤ | ⬤ |
Control de crucero | ⬤ | ⬤ |
Control de crucero adaptativo | ⬤ | ⬤ |
Retrovisores asféricos | – | – |
Retrovisores con ajuste eléctrico | ⬤ | ⬤ |
Retrovisores calefactables | ⬤ | ⬤ |
Retrovisores con plegado eléctrico | ⬤ | ⬤ |
Espejos retrovisores exteriores: sistema de cámaras con visualización múltiple | – | ⬤ |
Reposabrazos para conductor y pasajero delantero | ⬤ | ⬤ |
Elevalunas eléctrico delantero y trasero | ⬤ | ⬤ |
Asiento delantero: ajuste eléctrico del conductor (8 vías) | ⬤ | ⬤ |
Bolsillos en el asiento delantero | – | Solo en el asiento del conductor |
Asientos delanteros con calefacción | ⬤ | ⬤ |
Volante calefactado | – | ⬤ |
Honda Parking Pilot | – | ⬤ |
Funcionamiento del mando de la llave para | Retrovisores y ventanillas | Retrovisores y ventanillas |
Sensores de aparcamiento (cuatro delanteros y cuatro traseros) | ⬤ | – |
Sensores de aparcamiento (cuatro delanteros, cuatro traseros y cuatro laterales) | – | ⬤ |
Portón trasero eléctrico (manos libres) | – | ⬤ |
División de asientos delanteros | 60/40 | 60/40 |
Cámara de visión trasera | ⬤ | ⬤ |
Cámara trasera con múltiples vistas | – | ⬤ |
Espejos de cortesía en los parasoles | ⬤ | ⬤ |
Volante inclinable y telescópico | ⬤ | ⬤ |
Almacenamiento de cables de carga debajo del maletero | ⬤ | ⬤ |
LUCES INTERIORES | ||
Iluminación ambiental (techo) | ⬤ | ⬤ |
Luz de cortesía | ⬤ | ⬤ |
Luz de lectura delantera | ⬤ | ⬤ |
Luz del salpicadero | ⬤ | ⬤ |
Luz de lectura trasera | ⬤ | ⬤ |
Luz del maletero | ⬤ | ⬤ |
AUDIO Y COMUNICACIONES | ||
Teléfono manos libres (HFT) con BluetoothTM | ⬤ | ⬤ |
DAB | ⬤ | ⬤ |
Honda CONNECT con sistema de navegación (pantalla táctil de 15 pulgadas, AM/FM/DAB, Apple CarPlay y Android Auto, e información de tráfico en directo) | ⬤ | ⬤ |
Altavoces | 6 | 6 |
Altavoces: sistema de sonido de primera calidad | – | ⬤ |
Altavoces: altavoz de agudos delantero | ⬤ | ⬤ |
Potencia del sistema de sonido (W) | Por confirmar | Por confirmar |
Controles del sistema de sonido en el volante | ⬤ | ⬤ |
Número de entradas USB en la parte delantera | 1 A y 1 C | 1 A y 1 C |
Número de entradas USB en la parte trasera | 2 | 2 |
Apple CarPlay con conexión inalámbrica | ⬤ | ⬤ |
Carga inalámbrica | ⬤ | ⬤ |
EXTERIOR | ||
Tipo de antena | Aleta de tiburón | Aleta de tiburón |
Acabado de las manecillas exteriores de las puertas | Carrocería | Carrocería |
Parrilla | Sin parrilla | Sin parrilla |
Color de los retrovisores | Negro | Negro |
Techo de cristal | – | Panorámico |
Cristales tintados | ⬤ | ⬤ |
Spoiler | ⬤ | ⬤ |
Estilo exclusivo (ubicación) | Insignia de Honda en blanco «HONDA» escrito en la parte trasera en lugar de la insignia | Insignia de Honda en blanco «HONDA» escrito en la parte trasera en lugar de la insignia |
Embellecedor en las ventanillas | Extrabrillante | Extrabrillante |
LUCES EXTERIORES | ||
Faros automáticos | ⬤ | ⬤ |
Luces de circulación diurna LED | ⬤ | ⬤ |
Faros delanteros antiniebla | ⬤ | ⬤ |
Temporizador de encendido/apagado automático de los faros (función de regreso a casa/salida de casa) | 15 s | 15 s |
Color de ampliación de faros | Blanco | Blanco |
Tipo de faro delantero | LED | LED |
Sistema de luces de carretera automáticas (HSS) | ⬤ | ⬤ |
Tipo de faro trasero | Lente transparente y ahumada | Lente transparente y ahumada |
Tipo de intermitentes delanteros | LED | LED |
LLANTAS Y NEUMÁTICOS | ||
Solución para neumáticos pinchados Temper/kit de reparación de neumáticos | Kit de reparación de neumáticos | |
Tamaño de neumáticos delanteros/traseros | 225/50 R18 | 225/50 R18 |
Llantas de aleación | ⬤ | ⬤ |
Tamaño y diseño de la rueda | 18 pulgadas en negro | |
ESPECIFICACIONES DE PROPULSIÓN Y BATERÍA DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO | ||
Capacidad de la batería del vehículo eléctrico (kWh) | 68,8 | 68,8 |
Autonomía (ciclo combinado WLTP) | 412 | 412 |
Eficiencia del funcionamiento como vehículo eléctrico (kWh/100 km) | 18,2 | 18,2 |
Tipo de motor eléctrico | CA | CA |
Capacidad del cargador a bordo | 11kW CA | 11kW CA |
Tipo de batería | Iones de litio | Iones de litio |
Número de celdas de la batería | 96 | 96 |
Tensión nominal de la batería | 370 | 370 |