Hipergéminis narran el final de una relación en «Entre las nubes”.
Una pieza cruda y visceral que encapsula el caos interno de una relación que se apaga donde Hipergéminis se nutre de artistas tan dispares como T-Rex, Diamante Negro y Pavement.
Exploran la tristeza, la rabia y el desgaste de arrastrar una relación al borde la ruptura y “Salpicarse entre las nubes” se convierte en una metáfora poderosa del llanto, un ciclo repetitivo de tristeza profunda donde cada lágrima es un recordatorio de lo que fue y ya no es.
La música de Hipergéminis se sumerge en las profundidades de las pasiones humanas: el amor, la rabia y la tristeza. Cada canción es una expresión emocional que busca conectar con la audiencia a un nivel profundo y genuino.
Para Beto, este proyecto marca un retorno a sus raíces musicales tras aproximadamente 7 años desde su última incursión en la interpretación de sus propias composiciones.
Hipergéminis se dieron a conocer con «Fuego lento» en diciembre de 2023, un primer single que les emparenta con bandas de los 70 como Television, Pink Floyd, Led Zeppelin y T-Rex que son la base de su ADN; su querencia por la canción ligera latinoamericana y la bossa nova en «Nada nada»; los 90 están presentes en «No tengo nada que decir». Todas con letras intimistas y confesionales como en «Roto, Loco y Solo» o «Dos Vicios», donde abordan el dolor compartido en pareja y la incomodidad que provoca la compasión ajena cuando uno no quiere reconocerse herido.