Fujitsu y Morinaga Milk Industry desarrollan conjuntamente un sistema de simulación para las fluctuaciones del precio de la materia prima

Fujitsu

Fujitsu y Morinaga Milk Industry Co., Ltd. han desarrollado conjuntamente un sistema que simula el impacto de las fluctuaciones del precio de la materia prima y del tipo de cambio en las iniciativas de gestión y los beneficios empresariales. Este sistema utiliza Fujitsu Manufacturing Supply Chain Planing y está actualmente en uso por Morinaga Milk Industry.

Morinaga Milk Industry anteriormente realizó la recolección manual de datos entre sus 23 fábricas nacionales y cientos de proveedores. Este sistema agiliza el proceso, permitiendo la visualización temprana del impacto de las fluctuaciones en los precios de las materias primas, contribuyendo así a una toma de decisiones más rápida. Una prueba de dos meses con Morinaga Milk Industry, realizada anteriormente, confirmó mejoras en la eficiencia y estandarización del trabajo.

Fujitsu seguirá apoyando los esfuerzos de Morinaga Milk Industry para fomentar una cultura corporativa que asuma los retos y contribuya a la vida saludable y feliz de sus clientes, considerando esta transformación como la esencia de la promoción de la Transformación Digital (DX).

Visión general

Fujitsu Manufacturing Supply Chain Planning es una plataforma avanzada de planificación y simulación que aprovecha el profundo conocimiento, que Fujitsu ha adquirido durante más de 30 años, sobre los procesos específicos de la industria, datos, algoritmos, prácticas empresariales y arquitectura del sistema.

El sistema proporcionado a Morinaga Milk Industry reduce significativamente el tiempo necesario para comprender y analizar el impacto de las fluctuaciones en los precios de la materia prima sobre las ganancias, mejorando la capacidad de respuesta al cambio. Sus diversas capacidades de simulación apoyarán un cambio hacia operaciones avanzadas, es decir, la planificación de ventas y adquisiciones que son adaptables a la expansión futura, y que contribuyen a la optimización de los costos.

Planes futuros Con el lanzamiento de plantillas integradas de planificación, el 1 de octubre de 2024, de presupuesto-ventas-oferta y demanda, Fujitsu planea ampliar sus ofertas a los fabricantes que desean ser capaces de responder rápidamente a las fluctuaciones de la demanda y la optimización del inventario.

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner