Fujitsu Limited ha anunciado el lanzamiento de su sistema de monitorización por ondas milimétricas. Disponible en Japón desde el 16 de junio, el sistema ayudará a los clientes a supervisar la seguridad en lugares donde no es adecuado instalar cámaras por motivos de privacidad, como centros de asistencia y residencias asistidas o aseos accesibles.
El sistema evalúa los datos sobre el movimiento humano, incluidas las vibraciones corporales como la respiración y la actividad muscular, utilizando la inteligencia artificial patentada por Fujitsu. Esto permite la detección automática de anomalías, incluidos cambios sutiles en la respiración e irregularidades en las vibraciones corporales, que son difíciles de detectar con las tecnologías existentes que se basan únicamente en la detección de movimiento. El sistema puede funcionar de forma automática, lo que permite realizar tareas de supervisión y gestión las 24 horas del día, durante la noche y las primeras horas de la mañana, cuando el personal es escaso, y como no graba imágenes de vídeo ni recopila datos personales de ningún tipo, se puede mantener la privacidad. Dado que la tecnología de Fujitsu detecta mediante un radar de ondas milimétricas, se puede utilizar de forma eficaz en entornos con poca luz.
Función de notificación de alertas para facilitar una respuesta rápida
El sistema está equipado con una función que emite alertas en condiciones específicas, por ejemplo, cuando una persona se cae y no se levanta durante un periodo determinado, cuando una persona permanece en un lugar específico durante un tiempo prolongado o cuando se producen anomalías durante el sueño, como dificultades respiratorias. Las notificaciones se pueden enviar a destinatarios designados individualmente, lo que garantiza que las personas adecuadas reciban la información rápidamente, evitando retrasos en la respuesta inicial y maximizando la seguridad de los usuarios.
Antes del lanzamiento de este sistema, Fujitsu ha estado verificando la eficacia de la tecnología de monitorización por radar de ondas milimétricas en aseos accesibles con AEON MALL Co., Ltd. y en experimentos relacionados con la detección de caídas de pacientes hospitalizados con la Universidad Médica de Wakayama.