Fujitsu Limited ha anunciado que el fabricante multinacional japonés de automóviles Mazda Motor Corporation ha comenzado a utilizar a pleno rendimiento «Fujitsu Data Intelligence PaaS[2]». Mazda utilizará la plataforma operativa todo en uno, ofrecida bajo el modelo de negocio Fujitsu Uvance para resolver problemas sociales, como base para la recopilación de datos en toda la empresa y la mejora operativa con el objetivo de transformar digitalmente la toma de decisiones y las operaciones comerciales.
Mazda ha ido introduciendo gradualmente aplicaciones empresariales que utilizan esta plataforma de datos desde diciembre de 2024 y, a finales de junio de 2025, ha comenzado a funcionar a pleno rendimiento en cuatro departamentos: fábrica, sistemas de información, compras y ventas nacionales.
Al integrar y visualizar los datos anteriormente dispersos sobre las operaciones nacionales de Mazda con Fujitsu Data Intelligence PaaS, Fujitsu contribuirá a facilitar la toma de decisiones rápida y basada en datos. Por ejemplo, en el departamento de compras de Mazda, la agregación de datos empresariales requería anteriormente un esfuerzo considerable. Sin embargo, con la utilización de Fujitsu Data Intelligence PaaS, los científicos de datos de Fujitsu pudieron crear rápidamente prototipos, lo que ayudó a aclarar los estados deseados a partir de la identificación de los problemas. Esto ha permitido visualizar en tiempo real las condiciones del negocio, lo que ha facilitado la planificación estratégica basada en datos.
Desde 2023, Fujitsu ha apoyado el desarrollo ágil y la verificación de un total de 33 nuevas aplicaciones empresariales en cinco departamentos en solo dos años, lo que ha contribuido a acelerar la transformación empresarial.
La industria automotriz está experimentando una transformación única en un siglo. En este contexto, Mazda ha posicionado la «creación de valor a través de la cocreación entre las personas y la TI» como una de sus iniciativas clave, promoviendo la creación de un entorno en el que los empleados puedan maximizar sus capacidades y mejorar la productividad.
Fujitsu seguirá contribuyendo a la toma de decisiones basada en datos y al crecimiento y la transformación sostenibles de Mazda. Bajo Fujitsu Uvance, Fujitsu trabajará para hacer crecer los negocios de sus clientes y resolver los problemas sociales mediante la toma de decisiones de gestión avanzadas utilizando datos e inteligencia artificial.