FUJIFILM Corporation anuncia el lanzamiento mundial de la «FUJIFILM GFX ETERNA 55» (GFX ETERNA 55) a partir de octubre. La «GFX ETERNA 55» cuenta con un sensor de gran formato con una longitud diagonal de aproximadamente 55 mm, «GFX 102MP CMOS II HS», que es aproximadamente 1,7 veces más grande que un sensor de 35 mm, y el motor de procesamiento de imágenes de alta velocidad «X-Processor 5», lo que permite a los cineastas capturar imágenes ricas y realistas y tener una mayor flexibilidad en la posproducción. La «GFX ETERNA 55» ofrece una rica expresión tonal con una alta calidad de imagen y permite una expresión visual más diversa gracias a nuestra tecnología de reproducción del color, cultivada durante más de 90 años desde la fundación de la empresa.
La «GFX ETERNA 55» cuenta con un sensor de gran formato que mide 43,8 mm de ancho por 32,9 mm de alto, lo que la convierte en el sensor de gran formato más alto del mundo diseñado para cámaras cinematográficas. Este sensor proporciona un círculo de imagen que supera los formatos full frame y Super 35 mm en los lugares de producción. Como resultado, los cineastas pueden aprovechar al máximo el sensor de gran formato con una diagonal de aproximadamente 55 mm con el formato 4:3 Open Gate «GF», así como elegir entre cinco formatos cinematográficos: «Premista», «35 mm», «ANAMORPHIC (35 mm)» y «Super35». Al acoplar un adaptador de montura incluido, como el «Adaptador de montura PL G», se amplía la gama de objetivos compatibles, lo que ayuda a los cineastas a hacer realidad su visión creativa y a explorar diversas expresiones visuales.
Además, la cámara cuenta con la exclusiva «simulación de película» de FUJIFILM, muy elogiada en las cámaras de las series X y GFX, que permite a los usuarios conseguir fácilmente una gran variedad de tonos de color, como si se cambiara de película fotográfica. Los cineastas pueden elegir los modos de simulación de película que prefieran entre los 20 modos disponibles para sus creaciones. La serie ETERNA, una película negativa en color para cine diseñada para reproducir digitalmente el aspecto cinematográfico tan apreciado por los legendarios directores de fotografía que trabajan en primera línea en Hollywood. La cámara también puede cargar hasta 16 LUT (tablas de consulta) diferentes, que definen la información de color para las imágenes. Esto permite una gestión coherente del color desde el rodaje hasta la posproducción, lo que proporciona un flujo de trabajo eficiente para los cineastas.
La «GFX ETERNA 55» ofrece una calidad de imagen rica en tonos y realista, exclusiva de un sensor de gran formato, lo que aporta un nuevo valor a la realización cinematográfica en diversos géneros, como películas, documentales, anuncios y vídeos musicales. Sus abundantes datos de imagen también ofrecen una gran capacidad de edición, lo que permite flujos de trabajo de producción exigentes.
Características del producto
Expresión de imagen innovadora gracias a un sensor de gran formato de 44 x 33
· Equipada con un sensor de gran formato de 102 megapíxeles, la «GFX 102MP CMOS II HS». Además de la «GF» que utiliza objetivos con montura G, al acoplar el «adaptador de montura PL G» incluido, se admiten cinco formatos cinematográficos: «Premista», «35 mm», «ANAMÓRFICO (35 mm)» y «Super35», lo que permite diversas expresiones visuales mediante el uso de una amplia variedad de objetivos. También admite la grabación en formato 4:3 open gate a hasta 48 fps, aprovechando al máximo el gran círculo de imagen de 43,8 mm de ancho, 32,9 mm de alto y 54,8 mm de diagonal.
· Incorpora el primer filtro ND variable electrónico del mundo compatible con sensores de gran formato, que permite un control preciso y un ajuste continuo de la densidad de ND0,6 a ND2,1 en incrementos de 0,015 pasos durante la grabación de vídeo.
· Incorpora un nuevo filtro óptico de paso bajo optimizado para su sensor de gran formato, que adopta un método de separación de cuatro puntos para reducir el moiré y los colores falsos.
· Incorpora «DUAL BASE ISO» con dos sensibilidades básicas, ISO 800 e ISO 3200. En condiciones de iluminación extremas, ya sea muy brillante o muy oscura, la cámara cambia automáticamente el ISO básico para capturar imágenes nítidas con menos ruido.
F-Log y simulación de película 3D-LUT que admite desde la captura hasta la edición
· La GFX ETERNA 55 cuenta con «F-Log2» y «F-Log2 C» con un rango dinámico de 14 pasos. Esto permite capturar una rica tonalidad de imagen que aprovecha al máximo el sensor de gran formato, lo que proporciona una mayor flexibilidad en la posproducción.
· La GFX ETERNA 55 incluye 20 tipos de «simulación de película» para permitir diversos estilos visuales. Además, hay 10 LUT 3D de conversión de simulación de película (compatibles con ITU-R BT.709) para un ajuste preciso del color y el tono del metraje grabado en Log (F-Log2/F-Log2 C). Junto con las LUT «ETERNA» y «ETERNA BREACHBYPASS» anunciadas en el lanzamiento, los usuarios pueden descargar un total de 10 LUT 3D, incluidas «PROVIA/Standard», «Velvia» y «ACROS», desde la web para su uso.
· Se pueden almacenar hasta 16 LUT 3D diferentes, incluidas las LUT de simulación de película, en la GFX ETERNA 55, lo que permite grabar mientras se previsualiza el aspecto deseado.
Soluciones de flujo de trabajo compatibles con varios códecs y mayor eficiencia
· La GFX ETERNA 55 es compatible con tres códecs Apple ProRes, a saber, Apple ProRes 422 HQ, Apple ProRes 422 y Apple ProRes 422 LT. Al grabar en Apple ProRes, la cámara puede utilizar la grabación de vídeo proxy, como Apple ProRes 422 Proxy. Al admitir un total de cinco códecs, reduce la carga de trabajo de edición de vídeo para agilizar el flujo de trabajo general, desde la filmación hasta la posproducción.
· La GFX ETERNA 55 puede emitir datos sin comprimir 4:2:2 de 10 bits y vídeo RAW de hasta 8K/30P de 12 bits a través de HDMI.
· La cámara es compatible con el servicio en la nube «Frame.io Camera to Cloud», de modo que los archivos Apple ProRes Proxy y otros archivos de vídeo pueden cargarse directamente en Frame.io. Los archivos de vídeo pueden compartirse al instante con equipos de edición ubicados lejos del lugar de rodaje, lo que mejora considerablemente la eficiencia del flujo de trabajo, desde el rodaje hasta la edición.
Cuerpo compacto y ligero para mayor funcionalidad y operatividad
· Para facilitar el trabajo de equipos pequeños y el rodaje en solitario, se ha reducido el peso del cuerpo a aproximadamente 2,0 kg. Además, se han colocado monitores laterales de 3 pulgadas a ambos lados para que varios usuarios puedan ajustar y comprobar simultáneamente la configuración de la cámara.
· La parte delantera de la cámara y la empuñadura incluida cuentan con un dial multifunción que controla el enfoque, el zoom y el iris de los objetivos FUJIFILM GF. Cuando el dial se ajusta en «ND», permite un ajuste preciso de la densidad del filtro ND variable electrónico.
· Un brillante monitor LCD externo de 5 pulgadas con un panel de hasta 2000 nits. Muestra claramente las imágenes incluso cuando se graba en exteriores con luz solar intensa. El monitor LCD táctil cuenta con múltiples ángulos ajustables, lo que permite un posicionamiento flexible para adaptarse a diversos entornos de grabación y facilitar una filmación cómoda.
· El cuerpo de la GFX ETERNA 55 está equipado con una caja de batería que alberga una batería NP-W235 de alta capacidad. Esto permite grabar hasta 30 minutos sin necesidad de una batería externa. Además, al sustituir una batería externa, la alimentación se suministra desde la batería NP-W235, lo que permite la función «hot swap» , que permite cambiar la batería externa sin reiniciar la cámara.
· La cámara está equipada con dos ranuras para tarjetas que admiten tarjetas CFExpress™ Tipo B y SD. Al utilizar tarjetas CFexpress™ Tipo B de alta velocidad, la GFX ETERNA 55 admite la grabación de varios formatos de vídeo y velocidades de bits durante el disparo.
