Fujifilm presenta en España el Kangaroo LITE, una solución de archivo de datos compacta, llave en mano, que ha sido diseñada específicamente para organizaciones que requieren capacidades de almacenamiento a partir de 100 terabytes, como las pymes, y que trabajan con distintas soluciones de diferentes fabricantes. Esta solución de sobremesa, tipo plug and play, es un dispositivo ergonómico y fácil de manejar. Tiene un peso aproximado de 40 kg y sus dimensiones reducidas permiten su uso incluso en un espacio de almacenamiento mínimo.
Con el foco puesto en la seguridad y en la compatibilidad con el formato abierto y no propietario, Fujifilm Kangaroo LITE almacena los datos a largo plazo en cinta, ofreciendo una alta protección contra ciberataques, una vida de archivo de más de 30 años y la posibilidad de realizar varias copias. Además, es una opción sostenible para el archivo de datos, ya que ayuda a reducir el consumo de energía, las emisiones de CO2, así como gran cantidad de residuos electrónicos.
“Desde Fujifilm queremos aportar valor a la sociedad e investigamos para hacer frente a una problemática que crece con el tiempo: la ingente cantidad de datos de distintos formatos y características a gestionar y a archivar. Por eso, invertimos en innovación entre un 6% y un 8% de la cifra de negocio anual y hemos creado Data Management Solutions, una nueva línea de negocio para trabajar en la optimización de la gestión y almacenamiento de datos a largo plazo”, afirma explica Anna Baldrís, business development manager de Fujifilm Recording Media en Iberia, quien también explica que la propuesta de la compañía pasa por “formatos abiertos, para liberar a los usuarios de los temidos formatos propietarios. De este modo, los usuarios utilizan la solución Kangaroo LITE con la plena confianza de que podrán acceder a sus datos en archivos de distintos formatos y preservarlos durante décadas”.
Así, Kangaroo LITE puede conectarse con múltiples fuentes y destinos de datos para ofrecer una máxima flexibilidad al proceso de archivado y simplificar la integración en los sistemas existentes. Incluye el software de gestión Object Archive de Fujifilm, creado específicamente para la conservación y protección de datos a largo plazo. Este software guarda los datos en un
formato abierto, haciéndolo compatible con un gran número de sistemas de disco y cinta, y garantizando que los datos sean accesibles y manejables, incluso a medida que evoluciona la tecnología.
“Somos expertos en el archivo de datos y queremos generar valor cuidando a nuestros clientes. Por ello, Kangaroo LITE proporciona distintas funcionalidades para diversos sectores, ofreciendo 5 años de soporte y garantía. Por ejemplo, facilita el traspaso de datos y archivos, utilizando tecnología que permite el desborde de cargas de disco a cinta; preserva los datos sensibles durante más de 30 años; ayuda a replicar datos a otros soportes; y, en el ámbito legal, el propio sistema realiza el compliance con la normativa vigente”, explica Fernando Mendes, project & business development manager de Fujifilm Data Management Solutions. Fujifilm observa una gran oportunidad de negocio en el archivo y almacenamiento de los miles de datos analógicos que están siendo digitalizados actualmente, o deberían de serlo, para evitar que se pierdan para siempre, como fondos documentales de universidades, museos, galerías, espacios culturales, agencias de noticias, grupos editoriales, televisión y productores, entre muchos otros. En este sentido, todas sus soluciones de archivo hacen hincapié en “la sostenibilidad, la seguridad, la longevidad y la flexibilidad, con el objetivo de satisfacer las necesidades específicas de organizaciones de diferentes tamaños”, concluye Baldrís.