Ford pondrá a disposición de sus clientes una versión híbrida enchufable de su Ranger, con la capacidad de conducción eléctrica con versatilidad para la aventura y fiabilidad para el trabajo que los clientes esperan del pick-up más vendido de Europa.
La producción del primer Ranger Híbrido Enchufable de la historia comienza a finales de 2024, con las primeras iniciales a clientes previstas para principios de 2025. El nuevo modelo supondrá un importante paso adelante en los planes de Ford para ofrecer una gama completa de opciones de propulsión en el segmento de pick-ups de tamaño medio.
Los clientes del Ranger Híbrido Enchufable también se beneficiarán de las soluciones del ecosistema Ford Pro, que simplifica la transición a los vehículos eléctricos, con opciones de recarga, software y servicio que ayudan a sus negocios a prosperar.
«El Ranger Híbrido Enchufable ayudará a los clientes a dar un paso adelante hacia un futuro electrificado, con más confianza y capacidad que nunca, al tiempo que mantendrá al Ranger a la vanguardia de la innovación y el liderazgo en el segmento de los pick-ups de tamaño medio», ha afirmado Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa.
El Ranger Híbrido Enchufable ofrecerá más par motor gracias a la combinación de un bloque de gasolina Ford EcoBoost de 2.3 litros con un motor eléctrico y un sistema de batería recargable – lo que permitirá, además, conducirlo en modo eléctrico para una autonomía prevista de más de 45 kilómetros–. Su capacidad de conducción 100% eléctrica abre nuevas posibilidades a los negocios que operan en ciudades con un número creciente de zonas de bajas emisiones.
La capacidad máxima de remolque con freno del Ranger Híbrido Enchufable es de 3.500 kg; la misma la del resto de la gama Ranger.
El Ranger Híbrido Enchufable también contará con el sistema Pro Power Onboard, lo que permitirá a los clientes cargar sus herramientas y aparatos eléctricos de alto consumo en un lugar de trabajo o en una zona de acampada remotos, con tan solo conectarlos a las tomas de corriente integradas tanto en la zona de carga como en la cabina. Esto significa que podrán dejar en casa los ruidosos generadores, voluminosos y pesados, dejando así más espacio en la cama del pick-up para otras herramientas y equipos.
Además de disponer de electricidad a demanda, los modos de conducción del Ranger Híbrido Enchufable ofrecerán a los clientes más flexibilidad a la hora de decidir cómo y cuándo utilizar la energía proporcionada por la batería recargable.
El Ranger Híbrido Enchufable también ofrece las conocidas cualidades todoterreno del Ranger, sus modos de conducción seleccionables y avanzadas funciones de seguridad y de asistencia al conductor.
«Nuestros clientes quieren vehículos eléctricos que ofrezcan un gran rendimiento y un coste de propiedad asequible sin comprometer lo que les gusta de su pick-up”, ha comentado Schep. «El Ranger Híbrido Enchufable combina lo mejor de ambos mundos y es la mejor solución para el trabajo, el ocio y la familia –ofreciendo a los clientes una conducción eléctrica cero emisiones en viajes cortos, o un rendimiento híbrido que aporta increíbles cualidades todoterreno, de carga útil y de remolque. Y, con Pro Power Onboard, por primera vez, los propietarios del Ranger pueden dar electricidad a sus lugares de trabajo y camping fácilmente».