Filmin estrena el próximo 31 de diciembre, en exclusiva en España, la película «After», escrita y dirigida por el francés Anthony Lapia, en el que es su debut como director. La película, que tuvo su premiere en la sección Panorama del Festival de Berlín, y que ha circulado por distintos certámenes, entre ellos el Festival de Gijón, nos ofrece una experiencia singular: asistir, durante hora y media, a la pista de baile de un club de techno en París, en el que la gente bebe, consume drogas, baila, suda y busca conectar con los demás. Allí se conocen una joven abogada llamada Félicie y un conductor de Über llamado Saïd. Ambos acabarán la noche en el piso de ella.
Nils Bouaziz, director de la distribuidora francesa Potemkine, que ha distribuido el film en Francia, afirma que «After» es una de las pocas películas que hace que el público realmente «sienta lo que es estar en una fiesta tecno”. En la misma dirección señala el director Anthony Lapia, para quien las discotecas y los clubes han sido siempre «espacios cinematográficos perfectos», pero que siempre ha lamentado no encontrar «en ninguna película la sensación de fiesta que se vive en un club o discoteca”.
La película, que se rodó sin ayudas públicas y tuvo un presupuesto de 60.000 euros, se divide en dos mitades: la primera, de carácter más documental, alude a todo aquello que pasa en el club nocturno; mientras que la segunda, más ficcional, relata el encuentro de Félicie y Saïd. Lapia quiso responder a una pregunta que se había hecho durante mucho tiempo: «¿Qué hace la gente cuando suena la música? Bailar. ¿Y cuando esta se para? Hablar… ¿Pero de qué habla la gente hoy en estos clubes?». A través de dos personajes que rara vez se hubiesen conocido en otro lugar que no fuera una discoteca, Lapia reflexiona sobre la sociedad francesa y los anhelos de su juventud.