En Movizzon queremos aportar valor a la industria en España a través de estudios y benchmarks donde podamos compartir cuál es el estándar de la experiencia del cliente

Movizzon

Asegura Antonio Arancibia, CEO y Co-Fundador de Movizzon, que la compañía ha llegado a España para impulsar su plan estratégico de expansión internacional por Europa, que incluye otros mercados como Italia, Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido y Holanda.

Para quienes aún no la conocen, ¿podría describir brevemente Movizzon y cómo se compone?

Movizzon es una corporación con base tecnológica, fundada en 2015, que monitoriza en tiempo real los canales digitales de las entidades financieras y corporaciones de otros sectores (retail, telecomunicaciones, seguros…), permitiéndoles optimizar la experiencia de sus usuarios, poniéndolos realmente en el centro. A través de nuestra herramienta de monitorización, basada en IA, hemos logrado mejorar el tiempo de respuesta de estos canales y alertar sobre posibles incidencias o fallos antes de que los usuarios de nuestros clientes lleguen a experimentarlos.

Trabajamos actualmente con 60 corporaciones de diferentes sectores y tenemos presencia en 14 países, entre los que destacan Italia y España, donde tenemos como cliente a BBVA, quienes han posicionado nuestra App como la mejor a nivel mundial. Estamos muy orgullosos también de haber sido reconocidos por la consultora Gartner, Financial Times y Fintech Américas, entre otros, como unas de las compañías de tecnología para la banca más prometedoras del mundo.

¿Cuál es la prioridad en este momento para Movizzon?

Tenemos 2 focos principales: por un lado, estamos dando prioridad al desarrollo tecnológico. Ya que, si bien seguimos creciendo y consolidando nuestra posición en el mercado, creemos que es clave estar muy atentos a las nuevas necesidades de nuestros clientes para ofrecerles un servicio cada día más robusto. El mundo digital avanza cada vez más rápido y por eso estamos enfocados en entender cuáles son los próximos desafíos que enfrentarán las empresas en el contexto de la medición de la experiencia de cliente, y así ser un apoyo constante para ellas ante estos desafíos.

Por otro lado, queremos dar continuidad a nuestro plan de expansión en Europa (donde ya tenemos presencia en España e Italia), tanto a nivel geográfico, sumando clientes en nuevos países, como sectorial. Si bien históricamente hemos tenido una excelente acogida de nuestra tecnología por parte de la industria financiera, nuestro objetivo también es consolidarnos y crecer en otras industrias como la de Telecomunicaciones, Seguros o Retail, entre otras.

¿Por qué Movizzon sitúa su sede en Madrid para su estrategia de expansión internacional por Europa?

España tiene una ubicación estratégica como puerta de entrada a Europa, con un mercado maduro y muy atractivo para compañías de tecnología como la nuestra. Por eso hemos establecido nuestra sede europea en Madrid. Porque queremos replicar en el viejo continente el buen trabajo y excelentes resultados obtenidos en LATAM y en nuestra estrategia de expansión internacional, España es el camino natural dada su estabilidad y cercanía a otros países. Adicionalmente, tenemos como cliente a BBVA España, por lo que queremos estar más cerca de ellos y reproducir este caso de éxito en otras entidades financieras del país e incluso otras industrias como la de los seguros y telecomunicaciones, donde tenemos mucho que aportar a su negocio.

¿Qué objetivos tienen para 2025 y que van a hacer para alcanzarlos?

Queremos mantener el crecimiento sostenido que hemos logrado todos estos años y que se sitúa por encima del promedio de la industria. Esto exige mantener un excelente servicio, ser eficientes y también entender rápidamente qué funciona y qué no en los 15 países donde tenemos clientes. Específicamente, seguimos con un foco en la venta directa, pero también estamos avanzando con una estrategia de partners estratégicos, con la mirada puesta en impulsar nuestros planes para el mercado europeo.

¿Cómo funciona su “cliente incógnito digital”?

Nuestro ‘cliente incógnito digital’ es un sistema de monitorización sintética que hace posible que las compañías reciban alertas tempranas en tiempo real, lo que supone que sean alertadas un promedio de 25 minutos antes con respecto al proceso tradicional de revisión, que se activa cuando los propios clientes llaman a las entidades informado sobre posibles incidencias, problemas de lentitud o malas experiencias.

Este ‘cliente incógnito’ (basado en IA y que emula el ojo humano) navega e interactúa de forma automática 24/7 con una cuenta de banca electrónica real -y a través de diferentes navegadores y dispositivos-, usando todas sus funciones (consulta, transferencia, pagos, etc.) exactamente igual como si lo hiciera un cliente, lo que ha hecho posible que la UX se convierta en un activo esencial para entidades bancarias y otras corporaciones, ayudándoles evitar potenciales crisis antes de que éstas lleguen a producirse, gracias a la generación en tiempo real de alertas tempranas sobre posibles incidencias en sus canales digitales. Además, esta optimización de la experiencia de usuario también contribuye de forma directa a aumentar la rentabilidad de sus canales de venta por la mejora en la disponibilidad de sus productos y servicios.

¿Cuál es el principal inconveniente o freno que estáis encontrando por parte de las empresas para utilizar vuestros servicios?

Creemos que en lo que respecta a la monitorización de la experiencia de usuario, aún se mantiene un enfoque tradicional por parte de algunas empresas que siguen poniendo foco únicamente en la infraestructura tecnológica. Hoy en día con esto ya no es suficiente y el desafío reside en evangelizar al mercado acerca de la necesidad de evolucionar hacia una filosofía de monitorización 360, a la que nosotros también llamamos «Observabilidad Colaborativa».

En esto estamos trabajando actualmente, con el firme convencimiento de que la clave del éxito para lograr la mejor experiencia por parte de los clientes está en la unión entre distintos enfoques de medición. Y, en este sentido, confiamos en que Movizzon será una pieza clave dentro de este engranaje que hará posible una visión 360 para la monitorización de los canales digitales de entidades y corporaciones.

¿Qué acciones o actividades estáis desarrollando para daros a conocer en España?

Paralelamente a nuestra estrategia comercial, queremos aportar valor a la industria en España a través de estudios y benchmarks donde podamos compartir cuál es el estándar de la experiencia del cliente en distintas industrias. Ya iniciamos un benchmark para el sector de las telecomunicaciones, donde comparamos el performance y estabilidad de las plataformas digitales de los principales actores de telecomunicaciones en España. Este es el primer estudio comparativo que se realiza con estas características, ya que las mediciones y tipos de experiencias fueron registradas por robots que funcionan como ‘Clientes Incógnitos Automatizados’. En las próximas semanas daremos a conocer los resultados.

¿Cuáles son los siguientes planes de crecimiento y expansión de Movizzon?

Hemos llegado a España para impulsar nuestro plan estratégico de expansión internacional por Europa, que incluye otros mercados como Italia, Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido y Holanda.


Antonio Arancibia, CEO y Co-Fundador de Movizzon desde 2014, es Licenciado en Ciencias de Administración de Empresas y Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial.

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