En 2018, SEGOFINANCE, plataforma fintech líder en inversión alternativa, lanzó SEGO Factoring, la línea de factoring o adelanto de facturas para PYMES, con el objetivo de diversificar la cartera de sus inversores ofreciendo rentabilidades muy atractivas y con un riesgo moderado.
SEGO Factoring propone un sistema novedoso que consiste en adelantar a PYMES facturas con vencimientos aprobados en plazos de 30 a 150 días. Este adelanto es posible gracias a inversores minoristas que, con sus aportaciones desde 50€, financian las facturas a cambio de una rentabilidad previamente fijada. Una vez la factura vence y el pagador abona la factura, el usuario recupera el capital invertido junto con la rentabilidad generada.
Ya en 2022, SEGO Factoring experimentó un crecimiento de un 80% con respecto al año anterior, y este año 2023, sigue creciendo de forma exponencial llegando a financiar un total de más de 50M€.
Así comentan desde la compañía : ‘cuando se lanzó SEGO Factoring, teníamos el objetivo de ofrecer una alternativa a venture que conllevara menos riesgo y plazos más cortos. Lo que no pensamos es que íbamos a crecer tanto en tan poco tiempo. Y con ello, contribuir a fomentar la economía real ayudando a pymes a sobrevivir a las temidas tensiones de caja’.