La ciudad de Alicante se prepara para acoger el evento dedicado a la cultura hip hop más relevante del país. El festival Rocanrola ofrecerá las actuaciones de más de cincuenta artistas de primer nivel del panorama rap nacional, junto a una programación muy completa que englobará arte urbano, exhibiciones deportivas, actividades al aire libre, baile, freestyle y mucho más.
Los días 5, 6 y 7 de octubre el recinto Multiespacio Rabasa albergará tres jornadas donde la música será la principal protagonista. El cartel de esta segunda edición del festival Rocancola está formado por grandes figuras nacionales del género como Natos y Waor, SFDK, Ayax y Prok, Fernandocosta, Delaossa, Mala Rodríguez, Toteking, Nach, Recycled J, Fyahbwoy, El Chojin, Sho-hai, Sharif, Foyone, Hard GZ, ZPU, Langui, Kaze o Shotta, entre muchos otros, y el invitado estadounidense Lil Pump.
El festival Rocanrola será el punto de encuentro para los amantes de la cultura hip hop, donde más de 65.000 asistentes, procedentes de toda la geografía española se darán cita para disfrutar de los cuatro elementos principales que conforman el movimiento hip hop en todas sus vertientes y modalidades.
El recinto dispondrá de un gran espacio ‘Living-Park’ dedicado a explorar la cultura urbana en su totalidad. Los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones de deportes urbanos de primer nivel, incluyendo partidos de baloncesto 3×3, con puro talento callejero, y vertiginosas demostraciones de skate. La Plaza de Exhibiciones será el lugar donde expresar el arte del movimiento, desde batallas de breakdance cara a cara en un contexto único, hasta duelos de bailes urbanos que cautivarán al público. En el área de Arte Urbano los artistas tendrán la oportunidad de dejar su huella en el festival mediante la creación de murales de graffiti, de gran formato, Tappe Art para la creación de estructuras con trazos orgánicos y Tagging, invitando a los asistentes a dejar su firma si han formado parte del festival Rocanrola.
Para la comodidad de los asistentes, el festival ofrecerá zona de acampada y glamping, así como un área de restauración y otros servicios complementarios, para generar una experiencia inmersiva y fomentar la convivencia entre todos los presentes.
En esta edición el festival Rocanrola está superando todas las expectativas de la edición anterior, puesto que se encuentra a las puertas de colgar el cartel de todas las entradas vendidas y la organización ultima todos los detalles para confeccionar lo que será una experiencia inolvidable para los amantes del hip hop y la cultura urbana.