EET y Robotto previenen los incendios forestales con drones de última generación

incendios-forestales

Con la llegada de la temporada estival, es habitual que aumente la preocupación por los incendios forestales dado que ponen en peligro tanto a la naturaleza como a las comunidades cercanas. Consciente de esta problemática, EET, distribuidor IT de tecnología con alto valor añadido, en alianza junto a Robotto, empresa especializada en la aplicación de inteligencia artificial en robots aéreos y terrestres, presentan la solución Fire AI basada en drones especialmente diseñados para la detección de incendios.

Esta herramienta combina algoritmos de Inteligencia Artificial para analizar de manera precisa y en tiempo real las imágenes capturadas por los drones. Estos dispositivos aéreos no tripulados están equipados con sensores de última generación permitiendo una detección temprana y precisa de cualquier foco de incendio en áreas de difícil acceso para los equipos terrestres.

Su funcionamiento es sencillo, ya que el dron despega y comienza a rastrear eficazmente la zona detectando el incendio y cartografiando los puntos calientes en tiempo real en el controlador. A continuación, los operadores pueden inspeccionar la ubicación y evaluar el tamaño del incendio mientras el dron sigue inspeccionando la zona. Fire AI proporciona a los primeros intervinientes una visión general instantánea con rutas de vuelo simplificadas y situacionales que detectan y analizan el fuego con mayor rapidez, al tiempo que mantienen su hardware a salvo.

Asimismo, ofrece una serie de ventajas significativas frente a los métodos tradicionales de detección de incendios. Por ejemplo, la capacidad de sobrevolar grandes extensiones de terreno de manera autónoma y en tiempo real permite una detección temprana y precisa, lo que a su vez acelera la respuesta de los equipos de emergencia y minimiza el daño causado por los incendios. También, proporciona una visión general instantánea sin necesidad de wifi ni conexión a la nube gracias al procesamiento integrado en Robotto Brain. Además, la utilización de estos equipos no solo reduce el riesgo para el personal de bomberos y brigadas forestales, sino que también optimiza los recursos.

Fire AI ya ha demostrado su eficacia en numerosos escenarios reales. La colaboración con EET permitirá llevar esta tecnología puntera a nivel mundial, protegiendo bosques y poblaciones de forma más eficiente. De esta manera, la compañía se ha convertido en el aliado definitivo para la detección temprana de incendios y la respuesta rápida y efectiva ante emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner