Diseños prácticos y estéticos, la nueva tendencia que llega para triunfar en la cocina

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Consciente del papel fundamental que las cocinas desempeñan dentro de un hogar, Miele reafirma su compromiso por buscar la creación de espacios que aúnen practicidad y belleza. Diseños atractivos y estéticos pero funcionales y con propósito que hagan más fácil el día a día de los consumidores.

En este sentido, la marca trabaja continuamente con arquitectas e interioristas como Macarena Gea o Natalia Zubizarreta con el objetivo de visibilizar la importancia de diseñar espacios que generen un impacto directo en la vida cotidiana de los consumidores. Y es que un diseño planificado correctamente no solo ofrece un espacio atractivo, sino que también maximiza la eficiencia y facilita las tareas diarias. Desde la disposición estratégica de los electrodomésticos, hasta la elección de colores y materiales, cada elemento marca la diferencia en términos de confort. En definitiva, planificar el diseño en la cocina es fundamental para promover la eficiencia e irradia personalidad en un espacio clave para el hogar.

Para la arquitecta Macarena Gea, la cocina en los hogares ha pasado a convertirse en uno de los grandes protagonistas para cualquier familia. “Ahora debe se trata de un lugar dinámico y vivido, donde las familias pasan la mayor parte de su tiempo, mientras que antes se condenaban a espacios secundarios”. Por ello, destaca la importancia de crear espacios que sea adapten a las necesidades de los consumidores sin olvidar el confort y la comodidad dentro de ellos.

Para Gea, Miele ha logrado con creces avanzar en el diseño de los electrodomésticos y adaptarse a la perfección a estas nuevas tendencias. “Los electrodomésticos de Miele se ajustan a tu espacio y a tus necesidades. El resultado estético es excelente ya que siempre está todo perfectamente alineado. La opción de alineación horizontal, por ejemplo, a la altura de los ojos, permite tener todo a la vista y acceder cómodamente”. Además, ha destacado que la oferta de colores es otro de los valores añadidos en el diseño de Miele. Cuatro opciones de color de alta calidad que se integran armoniosamente en cualquier estilo de cocina: gris grafito, negro Obsidian, blanco brillante y negro/acero inox.

Y es que, para Gea, Miele se dirige a un público exigente y que busca un resultado excelente en la función de sus distintos electrodomésticos, poniendo el foco en la integración dentro de un entorno de diseño y tecnología. Por su parte, Natalia Zubizarreta, es firme defensora del interiorismo ético, y coincide con Natalia en que un punto clave dentro de una cocina es la integración. La vizcaína apuesta por incluir armarios y electrodomésticos integrados con el mismo acabado que ofrezcan una visión más armoniosa y limpia al encajar a la perfección en cada recoveco de la sala.

La interiorista afirma que el diseño hoy en día es un elemento clave en el proceso de compra de un electrodoméstico a la hora de buscar un equilibrio entre lo práctico y lo estético, y destaca la versatilidad que ofrece Miele en este aspecto: “las opciones de personalización de Miele son clave en este sentido, porque da igual lo que el cliente decida finalmente a nivel de prestaciones que podrás encajarlo en el diseño”.

Asimismo, los Miele Experience Center ubicados en Madrid, Valencia, Barcelona o Bilbao representan un espacio vanguardista tanto para profesionales como para consumidores donde explorar todas las prestaciones de sus electrodomésticos. Además, estos espacios se convierten en una herramienta para los profesionales en su ejercicio de asesoría a los clientes, ayudando a adaptar la elección de cada electrodoméstico a las necesidades específicas de cada usuario.

Aunque, sin duda, la tendencia más importante de los últimos años para Natalia Zubizarreta es una férrea apuesta por la calidad y la sostenibilidad. La diseñadora ha asegurado que las cocinas en la actualidad deben ser espacios eficientes a través de sistemas y electrodomésticos pensados para ello, y ha recordado que cada vez son más los consumidores que apuestan por productos sostenibles con marcas que se preocupen por hacer más ecológico el proceso de fabricación. “Tenemos la responsabilidad de dejar un mundo mejor a las siguientes generaciones y los diseñadores en nuestra área de influencia, podemos aportar mucho en este sentido apostando por firmas y fabricantes que cuiden la sostenibilidad y educando al cliente en la importancia de esta”. Además, ha recordado que Miele es una empresa cuya calidad “es para toda la vida” y señala que la calidad de una cocina es innegociable para su estudio y para eso, hay que apostar por marcas que te la garanticen.

En definitiva, Miele demuestra el compromiso de una marca líder al adaptarse a las cambiantes tendencias del mercado con una mirada establecida en el largo plazo. De esta manera, la marca alemana ha logrado mantenerse a la vanguardia de la industria de electrodomésticos a través de la innovación en términos de diseño, tecnología o funcionalidad, para ofrecer productos que se satisfagan todo tipo de necesidades.

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