Control total y precisión: El e-4ORCE de Nissan se enfrenta a la tierra helada de los Mil Lagos

Nissan

La aventura invernal de viajar está garantizada con la tecnología Nissan e-4ORCE, el compañero definitivo para conquistar carreteras heladas y paisajes nevados, que nos muestra una absoluta destreza dinámica gracias a su exclusiva tecnología de tracción total, especialmente desarrollada para sistemas de propulsión electrificados.

En medio de la belleza helada de Finlandia, conocida como la Tierra de los Mil Lagos, la tecnología e-4ORCE de Nissan transforma este paraíso helado en una experiencia de conducción única en la vida. Diseñado con precisión, e-4ORCE permite a los conductores atravesar sin esfuerzo las condiciones más desafiantes con facilidad y confianza.

Mostrando las capacidades incomparables de la tecnología en terrenos helados, el X-Trail e-POWER e-4ORCE y el Ariya e-4ORCE 100% eléctrico serpentean suavemente a través de circuitos helados y carreteras nevadas, en un emocionante viaje a través de un lago helado y con un rendimiento espectacular, hasta el encuentro casual con la famosa aurora boreal.

Desde los viajeros diarios hasta los viajeros aventureros, el e-4ORCE ayuda a dar rienda suelta a la emoción de la conducción diaria, pero con el telón de fondo de los lagos helados de Finlandia, el e-4ORCE se adapta para un rendimiento óptimo en hielo, nieve y condiciones de terreno desafiantes. Su control total gracias a su sistema de doble motor permite a los conductores abordar giros cerrados y curvas heladas con poca corrección de la dirección, respaldado por el frenado individual de las cuatro ruedas motrices.

El e-4ORCE de Nissan también cuenta con una distribución de frenada regenerativa, lo que minimiza el cabeceo hacia adelante del automóvil para asegurarse de que los conductores y pasajeros se sientan seguros y en control, independientemente de si se enfrentan a la tundra helada del Ártico o al viaje matutino al trabajo. El e-4ORCE garantiza que el vehículo se deslice sin esfuerzo a lo largo de la línea de curva prevista, para que cualquiera pueda sentirse un profesional al volante.

Una conducción potente y suave

En el caso del X-Trail, el sistema de doble motor eléctrico tiene una potencia total de 157 kW (213 CV) con un motor delantero de 150 kW (330 Nm de par) y un motor trasero de 100 kW (195 Nm de par). Esto genera una aceleración activa de 0 a 100 km/h en 7 segundos. Tiene una respuesta de par trasero 10.000 veces más rápida que un sistema mecánico 4WD.

El Ariya e-4ORCE tiene una potencia total del sistema de 225 kW (306 CV) que produce un par de hasta 600 Nm. Esto genera una aceleración activa de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Ambos vehículos disfrutan de una conducción segura y ágil en todas las condiciones, lo que permite una experiencia de viaje potente y suave.

Máximo Control

El sistema e-4ORCE utiliza la batería para alimentar un sistema de doble motor distribuido uniformemente en cada eje para un control independiente de las ruedas. Los conductores siguen fácilmente la línea de curva prevista con una corrección mínima de la dirección.  y compensar las respuestas comunes del conductor, como el subviraje.

Confianza en todas las superficies

Con el e-4ORCE, el par se distribuye a la parte delantera y trasera para maximizar el agarre de los neumáticos de acuerdo con las condiciones de la superficie de la carretera y la situación del vehículo, mientras que el frenado se controla individualmente para cada una de las cuatro ruedas. Gracias a este control preciso del sistema de doble motor y a las capacidades de vectorización del par de frenado, el vehículo mantiene el rumbo correcto tanto si la carretera está mojada, aceitosa, resbaladiza con hojas mojadas o cubierta de nieve o hielo.

La clave del aplomo del vehículo en carretera es la distribución equilibrada de la potencia del sistema de doble motor, que se puede ajustar en 1/10000 de segundo, considerablemente más rápido que los sistemas tradicionales de tracción mecánica a las cuatro ruedas.

e-4ORCE: Control de cabeceo para una conducción cómoda para todos los pasajeros

Menos cabeceo o caída hacia adelante gracias a la distribución de frenado regenerativo para una sensación natural de confort. El cabeceo se suprime controlando el equilibrio regenerativo entre los ejes delantero y trasero. Y el sistema de doble motor significa un mayor nivel de captura de energía regenerativa, optimizando la eficiencia del vehículo en cada oportunidad.

Dondequiera que te encuentres detrás del volante este invierno, puedes abrocharte el cinturón y enfrentarte a los elementos con la seguridad de saber que la tecnología e-4ORCE te tiene cubierto, como lo demuestra Nissan en los hermosos pero duros entornos helados de la Finlandia rural.

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