Blaine, la plataforma tecnológica líder en el mercado de vegetación artificial, ha captado 2.3 millones de euros en una ronda de financiación de series A que se destinará a seguir impulsando su expansión internacional y escalar el servicio de decoración personalizado, fortaleciendo así su posición como líder en la industria y confirmando la apuesta por la tecnología propia. Esta nueva ronda ha sido liderada por un family office de Canarias y ha contado con el apoyo de anteriores inversores de la compañía, incluyendo Draper B1 y Archipélago Next, entre otros. Por otro lado, ENISA ha reforzado la ronda de inversión a través de financiación pública.
La compañía, fundada en 2019 por Óscar Gallego, Carol Frau y Carles Grau, tiene como misión transformar y simplificar la decoración de los espacios para B2B y B2C a través de vegetación artificial incorporando los servicios de compra, diseño, fabricación, entrega y montaje en una plataforma «all-in-one», integrando IA para optimizar los procesos de diseño y atención al cliente. Gracias a esta plataforma, Blaine ha sido capaz de desintermediar su cadena de valor fabricando producto propio con un realismo del 98% y un precio mucho más competitivo.
«Blaine ha experimentado una rápida consolidación en el mercado europeo y ahora prepara su expansión para llegar a Estados Unidos, un mercado fuerte con grandes competidores», afirma Óscar Gallego, CEO y cofundador de Blaine. Además, ha afirmado «Nos encontramos en un mercado en constante expansión, no solo en España, sino en todo el mundo. Según un estudio de mercado, se estima que para el año 2028 el mercado alcance los 37 billones de euros. En este contexto, nuestra posición como líderes será fundamental para garantizar nuestro éxito a largo plazo.»
Los fondos obtenidos en la ronda permitirán a la compañía seguir desarrollando la plataforma digital para simplificar y optimizar los procesos operativos internos con el objetivo de seguir impulsando su agresivo plan de crecimiento con el foco siempre puesto en la rentabilidad. «Nuestra plataforma es capaz de generar imágenes a través IA insertando productos de nuestro catálogo en el espacio del cliente sin necesidad de un especialista. Eso nos permite ser mucho más rentables y escalables, ya que precisamos de menos recursos», afirma Óscar.
Consolidación y crecimiento
El año 2023 ha marcado un hito significativo para Blaine, ya que ha logrado consolidar su presencia internacional. En respuesta a su rápida y extensa expansión, la empresa ha ampliado su centro logístico en más de 4000m², integrándolo con su fábrica de plantas para garantizar una cadena de suministro más eficiente y ágil. Estas mejoras han propiciado un crecimiento notable en el equipo, preparándolo para abordar con éxito el próximo año.
El servicio de Blaine para profesionales ha experimentado un crecimiento multiplicando la facturación por cuatro respecto al año anterior, brindando a negocios como restaurantes, hoteles y oficinas la oportunidad de decorar de manera única, ágil y personalizada. Esto ha marcado un punto de inflexión en el negocio, ya que ha podido validar que tanto el sector B2C como B2B son muy importantes en el mercado. La continua expansión de los servicios ofrecidos por Blaine, ha impulsado un crecimiento que ha superado las expectativas establecidas en el plan del año 2023.