Atento, compañía multinacional líder en servicios de experiencia de cliente y externalización de procesos de negocio («CRM BPO») en Brasil y Latinoamérica, ha unido dos grandes recursos para potenciar aún más su portfolio de soluciones centradas en la innovación y la gestión en la relación entre marcas y clientes: Brand Persona conversacional e Inteligencia Artificial.
La unión exitosa de estos recursos permite el desarrollo de numerosos Agentes Digitales Virtuales (VDA), habilitando un servicio automatizado único y consistente en todas las interacciones y contenidos planteados. El Brand Persona conversacional impulsado por IA generativa y LLMs (Large Language Models), ofrece una interacción altamente personalizada, capaz de tratar temas más complejos, y proporcionar respuestas inteligentes y adaptadas a diferentes situaciones, utilizando siempre un lenguaje humanizado.
Con esta novedad, los Brand Personas cobran ‘vida’ para llevar a cabo interacciones más completas y personalizadas dentro del dominio que tienen de cada tema e industria, además de representar a la marca en futuras presentaciones corporativas y formaciones, transmitiendo características de su personalidad, percibidas durante la vocalización de diálogos y ejecución de tareas, en cualquier canal digital.
«La compañía continúa avanzando en el desarrollo de soluciones innovadoras que mejoren la experiencia del cliente y promuevan una relación más cercana entre las marcas y sus consumidores. En este sentido, la fusión entre Brand Persona y la Inteligencia Artificial representa un hito significativo en este proceso, permitiendo una interacción consistente, personalizada e inteligente», analiza Alexandre Martins Gomes, director de Innovación, Productos y TI de Atento Brasil.
Según el ejecutivo, para llegar a este nivel, es esencial contar con un excelente trabajo de curación para traducir el tono de voz y la identidad verbal de una marca, que sea consistente en todos los canales de comunicación. «Este enfoque estructurado solo se logra con el apoyo de una guía lingüística de Brand Persona, que orienta todo el contenido generado, lo que asociado a la agilidad del VDA genera fortalecimiento de vínculos, confianza y mayor satisfacción del cliente», dice.
Además, homogeneizar las emociones transmitidas en todos los puntos de contacto del viaje de atención al cliente también contribuye a conseguir mayores tasas de retención y fidelización. Porque, con esto, es posible contar con interacciones más fluidas y resolutivas, que no solo identifican y responden mejor a las necesidades del usuario, sino que también proporcionan una experiencia uniforme durante todo el viaje. «Atento se compromete a mejorar constantemente su comunicación y ofrecer propuestas innovadoras para proporcionar una experiencia excepcional y única. Nuestra visión es establecer a Atento como líder y referencia en el sector tecnológico», añade Martins.