Aromadifusión, la opción más natural para disfrutar de un verano sin mosquitos

Aromadifusión

El verano está destinado a ser uno de los momentos más disfrutables del año, sin embargo, cada temporada junto al calor vuelven los mosquitos y sus molestas picaduras.

Para combatir este clásico veraniego, desde el laboratorio de complementos alimenticios y cosmética natural MARNYS nos recuerdan que la aromadifusión con aceites esenciales es una opción natural y eficiente a la hora de ahuyentar los mosquitos y disminuir la probabilidad de picaduras.

Está comprobado científicamente que la difusión de aromas, a través de nebulizadores o humidificadores que dispersan una combinación de aceites esenciales en forma de microgotas muy finas, es útil para mantener los espacios y ambientes libres de diferentes insectos como mosquitos, moscas y avispas.1,2

Cómo ahuyentar los mosquitos en casa preservando el buen aroma

Como explica María Mercedes Sánchez, responsable del área de Información Científica de MARNYS, “los difusores permiten liberar de forma uniforme todos los tamaños de las moléculas contenidas en los aceites esenciales. Este tipo de técnica, junto con aceites esenciales a base de moléculas de citral (eucalipto limón), geraniol (geranio), citronelal (citronela y eucalipto) o linalol (lavanda), es ideal para enmascarar otros olores que son atractivos para los insectos, como los mosquitos”.

Concretamente, MARNYS cuenta con Synergy Repell, una sinergia que combina los aceites esenciales de citronela, eucalipto limón y geranio para aromatizar y alejar a los insectos. Así, este agradable aroma quedará impregnado en todos los espacios del hogar durante el verano, asegurando que los insectos como los mosquitos permanecen lejos.

Precauciones necesarias para su uso cerca de embarazadas, niños o mascotas

Para un uso correcto y seguro de los aceites esenciales en aromadifusión, es fundamental leer detenidamente las instrucciones de uso de los difusores. Además, se recomienda tomar ciertas precauciones si en la estancia hay mascotas, niños pequeños o embarazadas.

Desde MARNYS sugieren “dejar que la atmósfera se impregne de su esencia durante 15 minutos aproximadamente. Después, lo recomendable es apagar el difusor y esperar alrededor de 20 minutos para entrar en la estancia, especialmente mascotas o niños pequeños”. Mientras que, en el caso de las embarazadas, se aconseja no usar la aromadifusión con aceites esenciales durante el primer trimestre de embarazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner