Como marca número uno en el mercado Chrome, Acer ha decidido reforzar aún más su programa Cloud Partner Program, una certificación vertical para socios con amplios conocimientos en soluciones ChromeOS. Una apuesta basada en la necesidad de permitir a su canal expandirse a segmentos de mercado pequeños y medianos, captar más demanda y ofrecer nuevos servicios de valor a sus clientes.
El modelo de ventas indirectas, que ha sido clave para los notables logros de Acer en los últimos 20 años, se mantiene sin cambios. La división Acer for Business sigue dando prioridad a las PYMES y a la Administración Pública, que en conjunto representan alrededor del 25% del mercado total disponible. Estos mercados se abordan no sólo con una línea completa de productos de alto rendimiento, sino también con una gama de servicios y soluciones diseñados para apoyar a sus socios en su trabajo diario.
Los socios de Acer Cloud disponen ahora de un paquete mejorado, que incluye suscripciones a licencias empresariales, participación gratuita en cursos de formación y seminarios web, herramientas exclusivas de atención al cliente y la oportunidad de aprovechar programas de intercambio y as-a-service. Todo esto se suma a los beneficios ya existentes del Programa, que incluyen el desarrollo empresarial y soporte de ventas directas, el plan de recompensas del Synergy Program y acceso a unidades de demostración.
Aunque el hardware y el software desempeñan un papel clave en el proceso de compra, no es el único aspecto que los usuarios finales profesionales tienen en cuenta en el proceso de venta.
Los socios confían en un soporte cualificado y permanente, y Acer se compromete plenamente a ofrecerles lo mejor de su clase: desde soporte en línea hasta reparaciones in situ, ampliaciones de garantía, seguro de daños accidentales, recuperación de datos y mucho más.
Al igual que todos los Acer Synergy Partners, los Acer Cloud Partners tienen pleno acceso a la red internacional de centros de reparación propios de Acer. Acer es la única marca que posee sus propios centros de reparación con certificación ISO 9001, lo que supone una inversión significativa para la compañía y un activo clave para sus socios. El excepcional servicio de atención al cliente de Acer ha sido reconocido en toda Europa, recibiendo la distinción de La Repubblica en Italia, el Disq Test en Alemania y el premio al Servicio de Atención al Cliente del Año en España y Francia.
Además, con el servicio White-Glove, los socios de Acer Cloud también pueden utilizar ZTE (Zero Touch Enrollment) para inscribir sin problemas los dispositivos Acer Chrome en el dominio de la empresa, garantizando su preparación inmediata. Este servicio también permite la instalación de software personalizado, actualizaciones de hardware, gestión de etiquetas de dispositivos y proporciona una cómoda entrega de productos directamente a las oficinas de los usuarios.
Para mejorar las habilidades de los equipos de ventas de nuestros socios, Acer y Google han abierto la puerta a tres niveles de formación: a través de Google Training Portal, Google Skills Training Platform para obtener certificaciones y credenciales que permiten obtener beneficios adicionales y formación de Acer sobre nuevos dispositivos/servicios.
“Nuestro principal objetivo es ayudar a nuestros Cloud Partners a seguir haciendo crecer su negocio desbloqueando nuevas oportunidades con pequeñas y medianas empresas, así como con grandes empresas,” afirma Jaume Pausas, Director de Marketing Acer Computer Ibérica. “Desde su creación hace tres años, nuestro programa Acer Cloud Partner ha demostrado ser un valioso activo empresarial. Google es un socio clave no solo por sus soluciones totalmente basadas en la nube, sino también por su alineación con nuestras ambiciones ESG y nuestro compromiso con la sostenibilidad. Con la experiencia de Google podemos desarrollar productos y servicios más sostenibles, ofreciendo así mejores herramientas para que nuestros socios ganen en un mercado competitivo.”
El programa Acer Cloud Partner incluye varios elementos clave adicionales que trabajan juntos para ayudar a los socios cualificados a crecer y a añadir valor a su negocio.
Leasing
Smart Finance es el modelo basado en suscripción de Acer para equipos y servicios de la compañía, que ofrece varias ventajas a los socios a través de la suscripción mensual:
- Elimina la necesidad de costes iniciales significativos.
- Preserva el flujo de caja al distribuir la inversión a lo largo del tiempo.
- Contribuye a la economía circular, promoviendo la reutilización y reduciendo el impacto medioambiental.
Acer Smart Financing le permite incluir “costes blandos” como diferentes accesorios, software, servicios y garantías. Las condiciones de pago también se pueden adaptar de 2 a 5 años. Combinado con la opción de licencias de suscripción de Google, los socios pueden vender licencias perpetuas o ‘alquilarlas’, lo que les da un control total sobre las relaciones con los clientes y los acuerdos contractuales.
XaaS
Acer-as-a-Service representa un hito importante en el enfoque de Acer para el crecimiento empresarial sostenible. Ofrece una solución muy flexible para ampliar o reducir de forma responsable su parque informático con un contrato mensual simplificado. Este modelo de «Paga por lo que uses» se adapta a empresas de todos los tamaños.
Trade-In
Acer Trade-In Express es una potente herramienta que ayuda a las empresas a alinear sus necesidades con un enfoque de economía circular. Ofrece valores residuales ventajosos en dispositivos que no son Chrome a la vez que proporciona una sólida propuesta de valor en ChromeOS a nuestros distribuidores especializados, generando demanda y facilitando las ventas.