NEORIS, el acelerador digital global, ha anunciado la firma del acuerdo con Alastria, una de las mayores plataformas blockchain público-permisionadas y multisectoriales del mundo, que reúne a empresas, el mundo académico y las administraciones públicas para impulsar el uso de las tecnologías descentralizadas y el blockchain.
En una apuesta clara por el futuro de las nuevas tecnologías disruptivas, NEORIS se incorpora a esta plataforma, que cuenta con más de 500 organizaciones entre las que se encuentran BBVA, CaixaBank, Santander, Telefónica, Repsol, Iberdrola o MAPFRE, entre otras. Gracias a su adhesión, representantes de la compañía serán una parte activa en las distintas comisiones y comités para abordar el impacto transversal y multisectorial de la implementación de blockchain, así como la resolución de retos que esta tecnología puede tener en las organizaciones y en la sociedad.
«La innovación siempre ha sido parte del ADN de NEORIS, y para nosotros es fundamental ser una parte activa en proyectos que pongan la tecnología como la piedra angular para mejorar la vida de las personas y lograr un mejor ecosistema económico y social, como es el caso de Alastria, una de las mayores plataformas público-permisionadas y multisectoriales del mundo», afirma Cristina Valles, directora general de NEORIS en España.
NEORIS, acelerador digital global con más de 20 años de experiencia en la transformación digital de grandes empresas, ayuda a sus clientes a avanzar en su camino hacia la transformación digital a través de soluciones disruptivas y personalizadas, y que utilizan las tecnologías más innovadoras como blockchain o Inteligencia Artificial para lograr sus objetivos de negocio.
Alastria, por su parte, es una asociación que reúne a empresas, el mundo académico y las administraciones públicas para la generación de conocimiento, la innovación y el desarrollo de blockchain de forma responsable, confiable y alineado con la regulación. Fue reconocida en 2022 con el Premio de Digitalización que otorga la Comunidad de Madrid, por su impulso a la tecnología blockchain y la promoción de redes como palancas para la economía digital.