Ingram Micro, el principal distribuidor de servicios y soluciones IT del mundo, ha constatado un incremento de hasta un 16 % en la toda su operativa web gracias a la plena implantación de Xvantage, el ‘gemelo digital’ desarrollado por la compañía para unificar en un mismo lugar todos los productos y servicios que ofrecen.
Con Xvantage las empresas pueden visualizar, gestionar e incluso contratar y configurar todos los productos y servicios de Ingram Micro en una plataforma de autoservicio enfocada a las necesidades del usuario, que se analizan mediante algoritmos de inteligencia artificial para identificar las áreas de mejora y sugerir soluciones capaces de cubrirlas. “Las empresas que usan Xvantage tienen a su disposición un entorno versátil, personalizable, seguro e inteligente pensado para la digitalización de sus negocios de forma honesta y eficiente, aportando soluciones que se ajustan a sus necesidades específicas en cada momento, y con amplias opciones de configuración y personalización que ofrecen garantías y tranquilidad para quienes apuestan por Ingram Micro como proveedor de soluciones digitales”, destaca Estibalitz García de Salazar – Business OPS Manager & Project Leader Xvantage de Ingram Micro Spain.
La plataforma Xvantage llegó a España a finales de 2022 y, desde entonces, los clientes de Ingram Micro han ido adoptando este nuevo ecosistema que arroja datos muy positivos en sus primeras evaluaciones. Algo que se debe a los nuevos y diferenciales beneficios que ofrece Xvantage. Uno de ellos es la gestión de sistemas de pago, que proporciona una visualización mejorada de las facturas emitidas y del crédito disponible para adquirir productos y servicios en la plataforma, lo que permite a las empresas controlar mejor su presupuesto para digitalización y productos tecnológicos. Xvantage también permite descargar toda la documentación relacionada, incluyendo albaranes, facturas e incluso el número de serie de los productos adquiridos, lo que garantiza la trazabilidad total de cualquier operativa.
Respecto a los pedidos, los usuarios de Xvantage pueden hacer un seguimiento de los pedidos enviados y controlar el estado de los mismos en tiempo real. Además, se pueden crear cestas de productos para compartir con determinados usuarios algunas compras y restringir únicamente a usuarios autorizados otras. Asimismo, el motor de recomendación de productos de Xvantage, enriquecido con inteligencia artificial, utiliza el historial de cada usuario para sugerir compras relacionadas que cubran necesidades habituales. También se proporcionan recomendaciones basadas en las compras de otros usuarios de perfiles similares, lo que ayuda a las empresas a elegir entre aquellas soluciones más demandadas en nuestra industria.
Por último, otro de los beneficios de Xvantage es la visualización de cotizaciones, donde se aglutinan aquellas cotizaciones generadas por distintos perfiles asociados a una cuenta.
“Las opciones que ofrece Xvantage buscan mejorar las posibilidades de elección, compra, gestión y configuración de los clientes de Ingram Micro gracias a una plataforma en la que entrar en contacto con los proveedores y partners que ofrecen productos y servicios para la digitalización de las empresas. Desde el primer momento hemos buscado un ecosistema sencillo e intuitivo, y gracias al feedback de los propios usuarios Xvantage, es un entorno vivo que introduce continuamente mejoras y actualizaciones para ajustarse cada vez más a las necesidades de nuestros clientes, que buscan una digitalización más eficiente que libere tiempo de calidad para generar nuevo negocio”, subraya Estibalitz García de Salazar – Business OPS Manager & Project Leader Xvantage de Ingram Micro Spain. Con el propósito de seguir impulsando e incentivando el uso de Xvantage entre sus clientes, Ingram Micro ha anunciado el lanzamiento de una campaña comercial que ofrecerá desde descuentos hasta mejoras en las condiciones de compra y contratación de productos y servicios en la plataforma, incluyendo tarifa plana de portes o ampliación del periodo para devoluciones de productos. “Son incentivos pensados para que cada vez más clientes se pasen a Xvantage y puedan probar una plataforma que definitivamente les va cambiar la manera de hacer negocios”, destaca Estibalitz García de Salazar – Business OPS Manager & Project Leader Xvantage de Ingram Micro Spain.