Alfa Romeo es la marca de automóviles premium multienergía que más crece en España, con un incremento del 65% frente a sus matriculaciones de los cinco primeros meses de 2022. Unos resultados que suponen aumentar su cuota de mercado hasta alcanzar un 2,3% del mercado premium. Estas cifras sitúan a Alfa Romeo en el Top 9 del mercado de turismos premium.
El “Biscione” registra 243 unidades en mayo, que le permiten entrar en el Top 10 del ranking premium español.
Por modelos, el Alfa Romeo Tonale cumple con las previsiones al convertirse en el automóvil más vendido de la marca en España, con 162 matriculaciones en mayo y 1.031 en lo que va de año. Le sigue el Alfa Romeo Stelvio, con 71 vehículos en abril y 461 en el acumulado. Por su parte, el Alfa Romeo Giulia ha registrado 10 unidades en el mes y 40 desde enero.
Alfa Romeo está a punto de cerrar un gran semestre en el mercado español. La marca ha logrado aumentar un 65% sus matriculaciones en España respecto a 2022. Somos la marca premium multienergía que más progresa en nuestro país, algo a lo que no son ajenas las versiones electrificadas del Alfa Romeo Tonale.”, afirma Borja Sekulits, Director del Cluster Premium de Stellantis para España y Portugal.