Tras «Medio Drogadas» de Venga, Bea y «Al Amanecer» de Jordana B, Vicente Calderón presentan su versión de “Quiero Saber” para “Yo fui un Fresón Rebelde adolescente”, el merecido disco homenaje a Los Fresones Rebeldes.
Buscando un sonido más afín a bandas contemporáneas como Carolina Durante o Los Punsetes y referentes como Blur o Los Planetas, el joven quinteto madrileño rescata esta llamada al amor publicada en el álbum “¡Es Que No Hay Manera!” de 1997 y se la lleva a una producción más oscura en favor de su letra triste y desesperanzadora.
Vicente Calderón es más que un grupo musical; es una manifestación artística que se ríe a carcajadas de la sociedad, una parodia sonora donde el desparpajo y la sátira se dan la mano. Con su estilo único, han creado un espacio donde la extravagancia, el esoterismo y la diversión se fusionan en una experiencia musical inigualable, transformando cada actuación en un espectáculo teatral que desafía las expectativas convencionales.
Su sonido es una gamberrada diseñada especialmente para el disfrute entre amigos. Con influencias que encuentran su raíz en el espíritu irreverente de Blur, Vicente Calderón ha creado una amalgama única.
Los estribillos rebosan de ironía y sarcasmo, invitando a la audiencia a sumarse a la coreografía de la burla compartida. Así lo han demostrado sus recientes singles como «Costa Marrón», donde criticaban a las inmobiliarias que actúan sobre la zona más desfavorecida del cinturón madrileño; su demostración de intenciones y alarde en «Número 1», su lado más ácido en «Porno», su despedida a un verano inolvidable en «Última Fiesta» y su «Himno de las Flores», que cuenta con la colaboración de Niña Polaca.