Fujitsu ha anunciado que ha desarrollado FUJITSU Network 1FINITY T250, una solución de transmisión óptica de tipo desagregación para lograr la iniciativa IOWN (Innovative Optical and Wireless Network) y ha iniciado su comercialización el 14 de mayo de 2024. La nueva solución puede mejorar fácilmente la fiabilidad de las redes ópticas existentes, permitiendo así la creación de nuevos servicios de conectividad para operadores de telecomunicaciones y empresas de radiodifusión en nuevos casos de uso como la telemedicina y la construcción a distancia.
1FINITY T250 es una solución que realiza All-Photonics Network (APN), una red óptica de extremo a extremo con mayor capacidad de transmisión, menor latencia y menor consumo de energía. Está equipado con tecnología de ajuste de latencia que controla los retardos y permite la conmutación sin golpes de los trayectos que conectan los nodos de los equipos de transmisión óptica.
Utilizando 1FINITY T250 para configurar una línea de reserva, se pueden eliminar los riesgos de fallos de línea causados por factores difíciles de predecir (incluidos desastres naturales y fallos accidentales de los equipos, y otros factores externos como la reubicación de los equipos existentes debido a la construcción de carreteras) manteniendo los servicios de red. Será posible conmutar líneas automáticamente y de forma más estable sin provocar un fallo de línea, lo que permitirá prestar servicios APN de forma más segura y protegida.
Con el suministro de 1FINITY T250, Fujitsu apoyará la construcción e implantación social de redes ópticas en campos como la telemedicina, la robótica remota e infraestructuras como los sistemas de monitorización de redes de transmisión eléctrica que requieren alta fiabilidad y baja latencia, además de seguir contribuyendo a la realización de APN de alta fiabilidad basadas en la iniciativa IOWN, en las que los usuarios puedan disfrutar de servicios de alta calidad.
Antecedentes
Actualmente se están estudiando varios casos de uso de la transmisión óptica mediante APN para hacer realidad la iniciativa IOWN, por ejemplo, las líneas de transmisión eléctrica que utilizan cables ópticos de tierra (OPGW). Aunque esto es económico y más fácil de mantener, también conlleva el riesgo de errores en la señal debido al efecto del entorno externo, como la caída de rayos y las interferencias electromagnéticas. Además, incluso en las redes de fibra óptica convencionales, se requiere constantemente una alta fiabilidad y una baja latencia para la manipulación en los sistemas de monitorización de redes de telemedicina y transmisión de energía, ya que un fallo accidental del equipo de red puede tener un impacto significativo en los servicios.
Para resolver estos problemas, Fujitsu ha desarrollado 1FINITY T250, una solución de transmisión óptica equipada con la tecnología de ajuste de latencia propia de Fujitsu que visualiza y controla los retrasos y fluctuaciones de la red y permite la conmutación sin golpes de las rutas entre los nodos de los equipos de transmisión óptica.
Características de Fujitsu Network 1FINITY T250
1. La tecnología de ajuste de latencia mantiene conexiones de red de alta calidad incluso durante los fallos
1FINITY T250 mide el retardo de extremo a extremo de cada ruta que conecta nodos de equipos de transmisión óptica y controla la cantidad de retardo para que la diferencia de retardo entre cada ruta sea cero, con lo que la latencia (tiempo de respuesta) de toda la red es coherente. Esto elimina el desfase temporal causado por factores geográficos en casos de uso como conciertos a distancia y partidos entre lugares remotos y garantiza la equidad.
Aplicando esta tecnología de ajuste de latencia, por ejemplo, en caso de fallo de una línea, es posible cambiar instantáneamente a una línea de reserva, con lo que se evitan interrupciones momentáneas de la línea y se mantienen líneas de red de alta calidad.
2. Visualización y control de retardos en redes ópticas
Se mide el tiempo de retardo entre los emplazamientos de la red óptica y se emite en forma de registro. Esto permite controlar el tiempo de retardo del trayecto en incrementos de 1 microsegundo en función de los resultados de la medición.
3. Puede añadirse a transpondedores existentes que transmiten y reciben señales ópticas
Tiene un tamaño de chasis de 1RU que está diseñado para equipos de red abierta y admite la desagregación que permite añadir cómodamente la funcionalidad de conmutación sin impacto a las configuraciones de red óptica existentes. Dispone de una interfaz OTU4 que puede conectarse directamente a los equipos de transmisión existentes. Conectándose al cliente del transpondedor en uso que envía y recibe señales ópticas, la red existente puede actualizarse a una red de alta fiabilidad.
Planes de futuro Fujitsu pretende mejorar la fiabilidad y calidad de sus servicios en campos como la gestión de líneas redundantes en centros de datos e instalaciones de telecomunicaciones en caso de catástrofe y servicios de control remoto como la telemedicina y la construcción a distancia mediante la construcción de una infraestructura de red óptica resistente que pueda conectar de forma más segura servicios fiables.