LG Electronics (LG) ha realizado un estudio sobre los Hábitos de Consumo de Televisión con el fin de comprender cómo es el comportamiento de los hogares españoles en la actualidad en cuanto al consumo y uso de este dispositivo. De las conclusiones se deprende que para el 85% de las familias españolas la televisión era su principal fuente de entretenimiento audiovisual, pero ahora recurren a otros soportes mayor conectividad o portabilidad, como los nuevos Smart TV de LG, para cubrir las necesidades de todos los integrantes del hogar.
Desde su llegada, el televisor ha sido un punto de encuentro en los hogares. Sin embargo, con el paso de los años, la interacción social con este dispositivo ha ido cambiando, como lo indican algunos de los datos obtenidos gracias a este estudio: el 88% de los españoles podían esperar antes una semana para ver el siguiente capítulo de una serie, pero ahora prefieren ver las nuevas temporadas de series en plataformas en streaming para verlas al completo de una.
Evolución en la calidad de imagen, la definición y los hábitos de consumo
“La televisión ha evolucionado desde sus inicios de tres maneras diferentes. La primera es la calidad de imagen, pues pasamos del CRT de los primeros televisores a la gran tecnología OLED desarrollada por LG con la que contamos hoy en día. La segunda es la definición, partiendo de una resolución SD hasta el actual 8K y la tercera, pero la más importante para comprender las necesidades de los usuarios, es la revolución en el uso que estos dan a los dispositivos” afirma Anaís Moreno, Marketing Manager en LG Electronics.
Según datos del estudio, en la actualidad, 3 de cada 4 hogares españoles cuentan con más de un televisor, lo que indica que sigue siendo un dispositivo fundamental en el día a día de las personas. Hay cosas que no cambian con los años, como por ejemplo que el salón continúe siendo el lugar preferido de las familias para disfrutar en compañía de la televisión (91%), seguido de la habitación de los hijos. Los contenidos favoritos según la edad de los integrantes del hogar son el principal punto de desacuerdo, pues, mientras que entre los adultos de 36 a 50 años el consumo de plataformas de streaming es similar al de la televisión convencional (87% vs 86%), los menores de 35 años optan en mayor medida por las plataformas de streaming (91%), dejando de lado los canales convencionales (78%).
Otro de los datos arrojado por el estudio de LG es el tipo de contenidos que se consumen en las distintas estancias del hogar. El salón es versatilidad: 86% televisión tradicional, 84% plataformas streaming y 67% gaming. Por su lado, las habitaciones, tanto las de matrimonio como la de los hijos, la estrella es el streaming y el gaming, respectivamente. La cocina, en cambio, sigue siendo el refugio de las cadenas tradicionales. En este sentido, las plataformas de streaming son el punto de encuentro entre las familias: el 83% de adultos e hijos ven este tipo de contenidos.
LG StanbyME, un Smart TV que se adapta a las necesidades de toda de la familia
LG StanbyME da respuesta a las diferencias de consumo intergeneracional reflejadas en el estudio. Este dispositivo de gran portabilidad integra un cómodo sistema de desplazamiento que facilita su traslado de un lugar a otro de la casa, así como una batería de hasta tres horas que le suma aún más autonomía. Este nuevo Smart TV también cuenta con una pantalla táctil de 27 pulgadas con múltiples opciones de ajuste: hasta 180º de rotación, 130º de giro, 50º de inclinación y 20 cm de altura, lo que permite visionar cualquier contenido de forma cómoda donde prefiera el usuario.
LG StanbyME es una propuesta que atrae al 60% de los usuarios encuestados para la realización del Estudio sobre Hábitos de Consumo de Televisión de LG, que afirman que “les encantaría tener un Smart TV que se pudiese mover de un sitio a otro de la casa”. Los consumidores jóvenes (7 de cada 10 personas de entre 20 y 35 años, según el informe), un público más abierto y acostumbrado a un consumo menos tradicional, serían los más interesados en este dispositivo. Con el lanzamiento de productos pensados para entretener, cuidar y hacer un poco más fácil nuestra vida en el hogar, como LG StanbyME, la compañía mantiene su objetivo de hacer mejor el día a día de las personas inspirándose en su filosofía Life´s Good.